LMNeuquen crisis

Los peloteros, cada vez más complicados con la cuarentena

Con alquileres de hasta 90 mil pesos, muchos locales debieron cerrar sus puertas. Enviaron cartas al municipio capitalino pero no recibieron respuestas.

La cuarentena por el coronavirus afectó de forma directa a peloteros y salones de eventos infantiles de la ciudad. Ahora, tras meses de lucha y solicitudes al intendente Mariano Gaido, empiezan a cerrar sus puertas. “Tenemos gastos súper altos y no hemos recibido ayuda de nadie”, aseguró Alejandra Ramírez, dueña del pelotero 'Burbujitas', que recientemente cerró sus puertas por la crisis.

La mujer fue noticia días atrás después de publicar un emotivo video, en el que contaba cómo tras diez años de “hacer felices a niños y familias de la ciudad”, tuvieron que presentar la quiebra por la pésima situación económica.

Te puede interesar...

Durante diez años el pelotero funcionó en Belgrano al 3300 y desde diciembre se mudó a Antártida Argentina 1914. Sin embargo, a raíz de la pandemia, “nunca pudimos abrir las puertas del nuevo salón”. La angustia de la mujer radica en que “ese era mi sostén económico y el de mi familia”.

Alejandra Ramirez, mi mamá, dueña del pelotero Burbujitas con una trayectoria de 10 años, hoy tiene que dejar el lugar al que se mudó en diciembre del 2019 y ni siquiera pudo abrir por la pandemia, principal fuente de ingresos de la familia y el cual solo generó deudas hasta la fecha. Pero hoy, no queda más que cerrar las persianas y decirle adiós a esto que generaba tanta felicidad en ella y en todas las familias que siempre fueron a festejar allí los cumpleaños. Pido difusión, el gobierno mira para otro lado y familias como la mía quedan en la lona. Pero el dolor más grande es ver a mi mamá en esta situación y ustedes podrán ver lo que genera en ella . Gracias ..@lmneuquen @telefeneuquen #neuquen #argentina #patagonia #covid19

Sin embargo, no es su caso una excepción a la norma. Son varios los peloteros y salones infantiles que han cerrado sus puertas por la crisis pandémica. “Somos varios los que tuvimos que cerrar, unos cinco o seis peloteros de la ciudad”, dijo la comerciante. Citó a 'Crear', 'Ay Caramba' y 'Punto Juego', entre los más destacados. Incluso, otro histórico de la ciudad como 'La Máquina de Jugar' se encuentra en la cuerda floja. “Nadie se puede sostener de esta manera”, sostuvo.

El pedido se viene manteniendo desde hace meses, cuando, en varias oportunidades enviaron cartas y solicitudes al intendente de la ciudad, Mariano Gaido: “No tuvimos ninguna respuesta de las autoridades”, aseguró la mujer, que junto a otros dueños de peloteros de la ciudad se agruparon para acentuar el reclamo.

Un alquiler promedio para un salón de eventos infantil oscila entre los 70 y los 90 mil pesos por mes. ¿Quién puede sostener eso? Sumado a eso hay que pagar la luz y todos los elementos que usamos son eléctricos Un alquiler promedio para un salón de eventos infantil oscila entre los 70 y los 90 mil pesos por mes. ¿Quién puede sostener eso? Sumado a eso hay que pagar la luz y todos los elementos que usamos son eléctricos

Los comerciantes no solo enviaron distintos protocolos con la intención de abrir, sino que solicitaron una reducción en los impuestos. “Aunque sea que nos cobren la luz como un hogar de familia y no como a un comercio”, pidió Ramírez.

Dijo que aunque su intención no era la de volver a las actividades normales, porque “no entra en la cabeza de nadie abrir un salón de eventos, nos hubiera gustado tener un poco de ayuda de la municipalidad”.

Si bien ahora están al tanto de que las licencias comerciales entrarán en pausa hasta diciembre, la medida no alcanzó a salvar sus negocios. “Tenemos que pagar alquileres increíbles y aunque sea lo mínimo es mucho, porque no estamos generando”, se quejó la mujer.

Desde los peloteros de la ciudad reclamaron que “sólo pedíamos que nos bajen los impuestos. Que saquen algún recurso que haga más accesible vivir la pandemia. Porque pasó de ser nuestro ingreso de dinero a ser algo que solo nos generaba gastos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.242424242424% Me interesa
3.030303030303% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
72.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario