Los peronistas del interior quieren ir por un frente amplio

Carlos Lator, ex intendente de Chos Malal y referente del norte neuquino, propone un armado más allá del PJ para ser gobierno en 2019.

NEUQUÉN

El ex intendente de Chos Malal, Carlos Lator, echó más leña al debate que tienen en estos días la oposición y el Partido Justicialista de Neuquén, de cara a las elecciones para gobernador de 2019.

En una carta abierta, sostuvo que la oposición debe buscar un “frente amplio” para gobernar Neuquén, más allá de los liderazgos y personalismos del PJ.

“El insistente argumento de un sector del Partido Justicialista que defiende la necesidad de ‘peronizar’ las candidaturas para disputar seriamente el poder en Neuquén es, a todas luces, endeble. Implica desconocer que desde 1983 el peronismo se presentó con la Lista 2 e integró alianzas electorales, y que de los nueve candidatos que se ofrecieron en las diferentes elecciones provinciales, seis de ellos fueron de origen justicialista”, analizó el ex jefe comunal y profesor de Historia.

El análisis se enmarca en las diferencias que quedaron marcadas en el último Congreso Provincial del PJ, donde un sector identificado con Oscar Parrilli pidió sumar más partidos (por caso el Frente Neuquino), en el marco de alianzas de Unidad Ciudadana.

La postura de Lator es compartida por los ex intendentes de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández; de Junín de los Andes, Juan Carlos “Chule” Linares, y de Villa La Angostura, Hugo Panessi.

“Se nos presenta la gran oportunidad de dejar de ser oposición y convertirnos en una alternativa de poder. De conformar un amplio frente social, popular y democrático”, concluyó Lator.

LEÉ MÁS

Se armó un frente K para 2019 que apoya a Bertoldi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído