Entre los servicios afectados se encuentran Airbnb, UPS, el banco HSBC, British Airways y la red PlayStation, utilizada para juegos en línea.
Uno de los proveedores de DNS más populares, Akamai, informó de un "problema emergente" con su servicio Edge DNS.
Ahora tuiteo que el problema se ha solucionado y que "el servicio está volviendo a funcionar con normalidad".
La plataforma de monitorización de cortes de Internet DownDetector había informado de miles de problemas de sus usuarios en docenas de plataformas.
Anteriormente dijo que el problema había sido una "interrupción parcial", y algunos usuarios informaron de que podían acceder a algunos servicios comprometidos en diferentes regiones.
Mientras algunos sitios web empezaban a aparecer de nuevo para los usuarios de Europa y Estados Unidos, otros de países asiáticos seguían informando de problemas.
El sistema de nombres de dominio (DNS) convierte las direcciones web legibles para el ser humano en direcciones que apuntan a un servidor informático en algún lugar de la red.
Las interrupciones suelen significar que un navegador web no puede encontrar el contenido que busca.
Otros servicios afectados reportados por DownDetector incluyen:
- Bancos como Barclays, Lloyds, TSB y Halifax
- Servicios de juegos como Steam, Call of Duty y EA
- Servicios de streaming de Channel 4 e ITV
Es la segunda interrupción generalizada de este tipo en dos meses.
En junio, el proveedor de computación en la nube Fastly sufrió una interrupción del servicio que dejó fuera de servicio a un gran número de sitios web de alto perfil en todo el mundo, incluidos muchos periódicos internacionales y sitios web gubernamentales.
En ese caso, se descubrió más tarde que un cambio de configuración de un cliente había afectado inadvertidamente a toda la infraestructura.
Te puede interesar...









