Los rescatistas en la montaña tendrán un curso en el norte

Neuquén.- El Ministerio de Producción y Turismo pondrá en marcha a partir del hoy un curso de seguridad en montaña en el norte neuquino.

Andrés Méndez, subsecretario de Turismo de la provincia, especificó que el objetivo del taller es brindar capacitación y entrenamiento sobre técnicas de rescate y auxilio de personas para la resolución de contingencias en áreas de montaña, sobre todo en las áreas protegidas de Domuyo y Tromen.

El curso se divide en cinco encuentros de tres días cada uno. El primer módulo, en Andacollo (16, 17 y 18 de agosto), será sobre planificación de la seguridad en la montaña; el segundo, en Chos Malal (6, 7 y 8 de septiembre), abordará primeros auxilios en zonas agrestes; en Huinganco (27, 28 y 29 de septiembre) se disertará sobre búsqueda y rescate; en Las Ovejas (4, 5 y 6 de octubre), el cuarto módulo brindará información acerca de gestión del riesgo en actividades de montañismo; y en Varvarco-Invernada Vieja (18, 19 y 20 de octubre) se desarrollará la evaluación final integradora.

La capacitación está destinada a personas que se desempeñen con la seguridad de las actividades turísticas y recreativas en las áreas protegidas y agrestes de montaña.

Podrán participar bomberos, agentes de Defensa Civil de las diferentes localidades del norte; de Salud; guías de montaña habilitados por la Subsecretaría de Turismo, baqueanos, guardaparques de la Dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas, Policía provincial y miembros del Club Andino Cordillera del Viento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído