El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Zoom

Los Reyes Magos se comunican con los chicos por Zoom

Desde México, los tres Reyes Magos realizan videollamadas por Zoom con chicos de todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

La pandemia del coronavirus cambió todas las celebraciones. Ya tuvimos un 2020 atípico, pero la situación sanitaria no terminó con él. Por ese motivo, en México han tenido la iniciativa de realizar videollamadas por Zoom entre los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, con chicos de todo el mundo, por la celebración del Día de los Reyes Magos que tiene lugar este 6 de enero.

Zoom se convirtió en la herramienta de comunicación más usada del momento. La pandemia obligó a realizar reuniones de trabajos, dictar clases virtuales y hasta a celebrar cumpleaños por Zoom. Los tres reyes no quisieron quedarse atrás y han creado un perfil en redes sociales y en Zoom.

Te puede interesar...

Embed

En Facebook.com/LosTresReyesMagosOnline explican la iniciativa: "Debido a los diversos cambios que a nivel mundial se han presentado a lo largo de este 2020, nosotros como Reyes Magos hemos decidido llevar a cabo video llamadas constantes por Zoom, que nos acercarán a los niños y a sus familias de cada parte del mundo".

Ya se han comunicado con varios chicos por Zoom en vípera a la entrega de regalos que tiene lugar este 6 de enero. También dan recomendaciones en estas videollamadas de Zoom sobre el cuidado y la importancia de quedarse en casa.

Los Reyes Magos también han videollamado por Zoom a un grupo de enfermeras y médicos de México que luchan en primera línea contra el coronavirus. Ellos pidieron fuerza y mucha salud para seguir en la batalla.

El uso de Zoom se duplicó en Argentina de julio a diciembre 2020

Zoom creció un 90% en el segundo semestre del año 2020, entre alumnos y docentes de las escuelas primarias. Así lo indica un informe realizado por el Observatorio Argentino por la Educación, llamado "Cambios en la conectividad y uso de dispositivos tecnológicos para la educación durante el aislamiento".

El estudio indica que más de la mitad de los alumnos en etapa escolar primaria tuvieron clases por Zoom, la cifra corresponde a un 55,7%, un 26,3% más que la que registró el Observatorio en el primer semestre del 2020.

El informe está firmado por Sandra Ziegler (Flacso), Víctor Volman y Federico Braga, y evalúa el crecimiento de la accesibilidad a los canales electrónicos en medio de la pandemia del coronavirus. Aplicaciones como Zoom, Meet y WhatsApp son las que destacan como las más usadas en este tiempo entre los chicos por las clases virtuales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario