Los súper neuquinos, al tope del ranking nacional de facturación

En abril, el volumen de ventas aumentó 23,3%.

Neuquén.- Las ventas en los supermercados neuquinos encabezaron durante abril el ranking nacional de facturaciones con un crecimiento del 23,3 por ciento. En efecto, durante ese mes, facturaron 1282 millones de pesos entre las 59 bocas relevadas.

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en lo que va del año las ventas en los supermercados neuquinos muestran un desempeño superior al resto de las provincias del sur y también a nivel país.

Los grupos de artículos que concentraron las mayores ventas fueron almacén (26%), carnes (15%), artículos de limpieza y perfumería (14%) y bebidas (10%), según precisó el relevamiento realizado por el Indec.

Particularmente durante abril, las jurisdicciones donde se registraron las subas interanuales más importantes fueron Neuquén, 23,3%; Santa Fe, 21,9%; Córdoba, 20,4%, y Salta, 19,9%.

Supermercados

A nivel país, la suba fue del 17,2%, por debajo del aumento evidenciado en los precios, reflejando una caída de las ventas en términos constantes del -2,1% con respecto a abril de 2017, consignó el informe.

En tanto, en los centros de compras o shoppings, los empresarios tuvieron mejor suerte, porque al contar con una oferta más diversificada y focalizada a los sectores de ingresos medios a altos, el Indec estimó un crecimiento de las cantidades vendidas del 6% respecto de un año antes, cuando había caído 8,9 por ciento.

“Las ventas a precios corrientes en abril de 2018 relevadas alcanzaron un total de $5869 millones”, indicó el Indec.

LEÉ MÁS

Neuquén sigue al tope en ventas de supermercados

Avivadas en descenso: un sólo supermercado cobra de más los útiles

Neuquén encabezó el podio de las ventas en supermercados en todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído