El gobierno talibán en Afganistán reclamó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que detenga “su fallida política de presión”, un día después de que ese órgano, el más poderoso del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidiera revocar una medida que prohíbe a las mujeres trabajar en agencias internacionales y organizaciones no gubernamentales.
“Toda posición adoptada que no esté fundamentada en una profunda comprensión no dará los resultados deseados y será siempre inefectiva”, aseveró Anas Haqqani, un alto cargo de los radicales.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter, la autoridad agregó que “hubiera sido mejor que el Consejo de Seguridad de la ONU hubiera sopesado la retirada de sanciones diplomáticas y financieras” que pesan contra el país.
Haqqani, antiguo miembro del equipo negociador talibán y hermano del actual ministro del Interior y líder de la Red, Sirajudín Haqqani, explicó que estas sanciones suponen “un castigo colectivo a los afganos”.
Al mismo tiempo, añadió: “La postura de brazos abiertos del Emirato Islámico es una solución a los problemas, algo que no son estas medidas”, apuntó horas después de que se aprobara de forma unánime una resolución que reclama una “participación plena, igualitaria, significativa y segura de las mujeres y las niñas en Afganistán”. La situación promete recrudecer en los próximos días.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- ONU
- Afganistán
Noticias relacionadas









