El presidente Joe Biden le puso aún más picante a la campaña de cara a las elecciones de medio término, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre. En un tono mucho más confrontativo, el líder demócrata se presentó en un mitin de la coalición en Maryland y buscó polarizar con Donald Trump: las posturas sobre la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio igualitario y el acceso a los métodos anticonceptivos fueron las cuestiones más disruptivas de su discurso.
“Los republicanos no tienen ni idea del poder de las mujeres. Déjenme decirles algo: están a punto de descubrirlo. En pocas semanas o meses, más de la mitad del país va a haber prohibido el aborto si nosotros no ganamos los comicios. Y no van a parar allí”, sostuvo el primer mandatario, que se puso al frente de los esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de votos, apuntalado por los sondeos que evidencian un alza en su imagen positiva.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado criticó la decisión de la oposición de no apoyar la Ley de Reducción de la Inflación en el Congreso: el proyecto prometía abordar, entre otras cosas, la problemática vinculada al cambio climático y el aumento constante del precio de los medicamentos para los adultos mayores y los discapacitados. “Es increíble que, para absolutamente todo, tengan posturas tan extremas”, despotricó Biden. “Los trumpistas son una amenaza a la democracia, no aceptan la voluntad del pueblo”, completó .
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Joe Biden
- Donald Trump
- campaña
Noticias relacionadas









