El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum

Los usuarios pueden quejarse de las decisiones editoriales de Facebook

El Consejo de Supervisión de Facebook va a empezar a revisar los contenidos que permanecen en la plataforma a pesar de las peticiones para retirarlos.

Hasta ahora, el consejo sólo atendía las apelaciones de los usuarios sobre contenidos que consideraban injustamente retirados, o las derivaciones que procedían del propio Facebook. La junta tiene el poder de anular las decisiones de contenido originales de Facebook.

Entre sus 20 miembros se encuentran la ex primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt y el ex editor de The Guardian Alan Rusbridger.

Te puede interesar...

Cualquier usuario puede presentar un contenido a la junta para que lo revise, siempre que haya sido denunciado a Facebook en primera instancia.

Los contenidos que pueden ser objeto de recurso son las actualizaciones de estado, los comentarios, los vídeos y las acciones, tanto en Facebook como en Instagram.

La persona responsable de crear la publicación original será informada de que su contenido fue sometido a la junta independiente, así como de si se está llevando a cabo alguna investigación adicional y, en caso afirmativo, la conclusión de la junta.

Sin embargo, no se identificará a las personas que hayan presentado la queja sobre el puesto, a menos que hayan consentido que se comparta su identidad.

En un blog, Facebook explicó que uno de los retos de la ampliación de las competencias del Consejo de Supervisión para incluir el contenido que permaneció en la plataforma después de una revisión inicial, fue cómo capturar la publicación en el punto de la queja, en lugar de más tarde, cuando podría haber sido editado.

La Junta dijo que si varias personas denunciaban el mismo contenido, sus presentaciones se agruparían para formar un expediente individual, pero se registrarían sus razones individuales para citar el contenido.

Si la junta decide aceptar un caso, otros usuarios podrán presentar declaraciones a la junta, hasta que ésta comience a deliberar.

Por el contrario, si la junta decide no atender un caso, otros usuarios podrán seguir apelando a ese mismo contenido controvertido.

"También informaremos al autor original: cuando su contenido haya sido presentado a la junta; si la junta ha decidido escuchar el caso (en ese momento tendrá la opción de presentar una declaración a la junta para proporcionar más contexto en torno a su contenido); y una vez que la junta haya tomado una decisión", afirma el blog.

La posibilidad de que los usuarios denuncien a la Junta de Supervisión se desplegará en todo el mundo "en oleadas": "Esperamos que todo el mundo en Facebook e Instagram pueda apelar a los contenidos que se dejen en las próximas semanas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario