Los videojuegos que prometen dejar una marca en 2016

La industria del entretenimiento gastó millones de dólares para producir nuevos juegos para este año. Acá la lista de los más esperados, según un informe de La Nación.

La acción y el deporte siguen marcando las preferencias de los amantes de los videojuegos, tal como lo demuestran los resultados finales para el 2015 de varios analistas de la industria del entretenimiento digital. Géneros como la estrategia y los simuladores sociales no aparecen en los top ten de los títulos más vendidos. Y no miremos con desdén a los juegos para celulares y tablets: fueron el rubro que más vendió, con 25.800 millones de dólares el año último y un crecimiento con relación al 2014 de un 10%. El producto para móviles que obtuvo más ingresos fue el Clash of Clans, con la bonita suma de 1345 millones de dólares.

La industria de videojuegos no sabe de inactividad. Todos los años, suben las ventas, los ingresos y los costos de producción de los títulos. Millones de ventas de juegos en caja o descargados por Internet llevan a éxitos que en algunos casos superan las ganancias de algunas películas taquilleras de Hollywood. Tomemos algunos ejemplos, como el Fallout 4, que facturó el año último, en su día de lanzamiento, 750 millones de dólares, o el Call of Duty: Black Ops III, que en las tres primeras jornadas recaudó 550 millones de dólares a nivel global. El GTA V, del 2013, en su primer día obtuvo 800 millones de dólares.

Para tener una idea de proporciones, comparemos los valores anteriores con la película Avatar (2009), cuyo costo de producción fue de 237 millones de dólares, y su recaudación, de casi 2800 millones de dólares. Pero esto fue un caso extremo, ya que tenemos cientos y cientos de filmes que no llegan a ganar ni siquiera el costo de desarrollo de un videojuego. Pero, ¿cuánto cuesta desarrollar, distribuir y promocionar uno de los grandes títulos para consolas de última generación y PC?

Según la consultora Newzoo, en el mundo los aficionados a los videojuegos, en cualquiera de sus plataformas (consolas, computadoras, móviles), ya superan los 1200 millones y que para 2017 las ganancias de esta industria serán de 107.000 millones de dólares.

Los más del 2015

Si vamos a la lista de juegos más vendidos para consolas, por millones de unidades, laconocida página VGChartz asegura que los cinco primeros fueron Call of Duty: Black Ops III para PS4 (10,7), Fifa 16 (6,9), Star Wars: Battlefront (6,5), Call of Duty: Black Ops III para Xbox One (6) y Fallout 4 para PS4 (6). En la página Superdata (http://bit.ly/1UCxEqO) encontramos una tabla similar, pero en función de los ingresos (en millones de dólares) y hay algunos cambios, ya que el ranking es el siguiente: Call of Duty: Advanced Warfare (335 millones), Fifa 15 (332), GTA V (322), Destiny (291) y Call of Duty: Black Ops III (224). Si hablamos de consolas, las ventas de ellas llegan a 36,1 millones la PS4, 19,5 la Xbox One y 12,5 la Wii U.

Estamos muy lejos todavía de conseguir la cantidad de unidades que alcanzó el juego más vendido de la historia, el Wii Sports del 2006, que fue 82,67 millones de unidades.

Qué se espera para este año

Son muchos y variados los títulos que los fans esperan con más ansiedad. Como siempre, la acción manda. Veamos sólo una muestra de ellos, para consolas y computadoras.

For Honor

Aunque sin fecha cierta de lanzamiento en 2016, este título multiplayer de Ubisoft mezcla guerras medievales de varias partes del planeta. Tendrá versiones para las consolas PlayStation 4 y Xbox One y PC. Tendrá también modo de juego monousuario.

Embed

Doom

¿Será finalmente este el año de una nueva versión de uno de los clásicos más esperados? Según algunos de los sitios especializados en entretenimiento digital llegará en el segundo trimestre.

Mafia 3

Se lo espera para abril y en esta oportunidad los delincuentes se enfrentarán en el Nueva Orleans de 1968. Italianos, negros e irlandeses enfrentados por el control de los bajos fondos de la ciudad cuna del jazz.

Far cry primal

En este caso, no habrá ametralladoras, bombas de fragmentación ni misiles o rayos. Las armas serán arcos y flechas y lanzas. Volvemos a la edad prehistórica y nos convertiremos en cazadores de tigres dientes de sable y mamuts. Este juego de acción en tercera persona es de Ubisoft y viene a principios de marzo. Promete.

Tom Clancy's The Division

Para los primeros meses de este año se anuncia este título para consolas PlayStation 4 y Xbox One y PC. La acción transcurre en un Estados Unidos que debe luchar contra una plaga que, en cinco días, casi destruye al país. Es multiplayer.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído