Luca Prodan cumpliría 66 años: cinco canciones para recordarlo

Un 17 de mayo de 1953, nacía en la ciudad de Roma, Italia, una de las más grandes leyendas del rock nacional.

Hace 66 años, un 17 de mayo de 1953, nacía en la ciudad de Roma, Italia, una de las más grandes leyendas del rock nacional.

Luca George Prodan estudió en el aristocrático colegio escocés Gordonstown College, del que se fugó antes de recibirse, y llegó a las sierras de Córdoba en 1981 escapando a la heroína y el suicidio de su hermana que lo habían puesto al borde de la muerte.

Te puede interesar...

Al llegar al país, traía de Londres las últimas imágenes del rock sinfónico en estado de coma, la furiosa actitud punk y los nuevos aires del reggae, casi desconocidos en este lugar.

Luego de unirse a Germán Daffunchio primero, Alejandro Sokol después, Diego Arnedo, Roberto Petinatto, Ricardo Mollo y Alejandro Troglio, más tarde, dio origen a Sumo.

La banda fue capaz de plasmar sensaciones diversas a partir de un rock poderoso como nadie había tocado entonces y logró superar las barreras idiomáticas que Luca expulsaba mezclando inglés, italiano y castellano, para dar forma a un discurso lírico que representó la marginalidad de una década signada por el glamour.

Su último recital fue en el estadio del Club Atlético Los Andes el 20 de diciembre de 1987 ante 500 personas y dos días después lo encontraron muerto en la habitación de su casa de Alsina al 400 de la ciudad de Buenos Aires.

Cinco grandes éxitos

El reggae de paz y amor. Álbum: Divididos por la felicidad (1985)

Embed

Regtest. Álbum: Divididos por la felicidad (1985)

Embed

No good. Álbum: Llegando los monos (1986)

Embed

Pinini Reggae. Álbum: Fiebre (1989)

Embed

Los viejos vinagres. Álbum: Llegando los monos (1986)

Embed

De yapa, un infaltable

Que Me Pisen. Álbum: Llegando los monos (1986)

Embed

LEÉ MÁS

Video: la tercera temporada de La Casa de Papel tiene nuevo tráiler

El mensaje premonitorio de Sergio Denis momentos antes del accidente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído