Luis Juez no será más embajador en Ecuador

Así lo comunicó esta noche la Cancillería, luego del reclamo del gobierno de ese país por dichos del cordobés.

Tras la polémica por sus dichos sobre los ecuatorianos y en medio de la insistencia del Gobierno de Lenin Moreno para que fuera desplazado del cargo, el cordobés Luis Juez finalmente dejará la Embajada argentina en ese país para "sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación".

"El Embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016", señaló este miércoles un comunicado oficial.

Te puede interesar...

Si bien el Gobierno negó que exista malestar con el exsenador y destacó su gestión diplomática, la salida se produce luego de que el gobierno ecuatoriano insistiera con su reclamo para que fuera reemplazado del cargo a raíz de sus dichos considerados "ofensivos" sobre los habitantes de ese país.

Embed

Según trascendió, el exsenador podría pasar a cumplir una función en el Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto.

Embed

El verborrágico cordobés, en materia diplomática, es recordado por su activa participación durante el viaje de Atlético Tucumán en su participación en la Pre Copa Libertadores.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído