El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Lula Da Silva

Lula cambió su postura sobre el aborto en un video

Un spot de cara al balotaje le valió las críticas de Bolsonaro, que lo acusó de “ocultar sus banderas”.

La campaña de cara al balotaje del 30 de octubre comenzó a tomar forma: Lula da Silva y Jair Bolsonaro protagonizaron uno de los cruces más duros en la previa de los comicios luego de que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) cambiara su postura con respecto al aborto en un video con formato de spot.

“No solo estoy en contra, sino que todas las mujeres con las que he estado casado están en contra. Creo que casi todo el mundo lo está. No solo porque somos defensores de la vida, sino porque debe ser algo muy desagradable, muy doloroso para alguien que lo decide”, expresó el exprimer mandatario, quien aseguró que la decisión de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) le corresponde a las mujeres y al Congreso Nacional.

En ocasiones anteriores, el exjefe de Estado, que busca el voto evangélico con el objetivo de triunfar en la segunda vuelta, había asegurado que el aborto era “un problema de salud pública” y que “todo el mundo debería tener derecho” a realizarse la intervención en el caso de que así lo considere conveniente.

Bolsonaro, sin pelos en la lengua, replicó el video de su contrincante en sus redes sociales y le respondió, acusándolo de “mentiroso” por haber cambiado de opinión. “Dice que es cristiano, mientras es apoyado por aquellos que odian a la Iglesia; dice que está en contra de las drogas, mientras es apoyado por aquellos que están a favor; y dice que está en contra de la corrupción, mientras él y su banda han sido arrestados por ello”, sentenció el mandatario conservador en el texto.

Además, el presidente brasileño acusó a la izquierda de “ocultar sus propias banderas” en el marco del año electoral: “Podrían ser honestos y dejar que la gente decida, pero la codicia y la ambición hablan mucho más fuerte. No hay nada más vergonzoso que defender una idea contraria a todo lo que crees solo para ser aceptado. Es la peor señal para un líder”.

Lula ya había sido acusado por sectores bolsonaristas de mantener “un pacto con el diablo”, pero el obrero metalúrgico había contestado con sorna a las acusaciones a través de sus redes oficiales: “Lula cree en Dios y es cristiano, jamás habló con el diablo, cree que un presidente debe cuidar a aquellos que tienen hambre y llevó a Brasil a ser la sexta economía mundial”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas