Lula pidió por la paz y la Casa Blanca lo criticó
El canciller ruso Serguei Lavrov, agradeció los esfuerzos de Brasil para poner fin a la guerra en Ucrania durante una visita a Brasilia. Allí, el ministro de Relaciones Exteriores se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien busca mediar en el conflicto junto a China. Mientras tanto, la Casa Blanca acusó al país sudamericano de estar “repitiendo como un loro la propaganda rusa” sobre la guerra.
“Estamos interesados en que el conflicto ucraniano termine cuanto antes”, sentenció Lavrov en una conferencia de prensa conjunta con su par brasileño Mauro Vieira, antes de su entrevista con el primer mandatario.
El canciller del presidente ruso Vladimir Putin reiteró que su país quiere garantías de que sus rivales no se conviertan en una amenaza a la seguridad de Moscú, así como proteger las vidas y los derechos de la población rusoparlante del este y sur de Ucrania.
Lula y Lavrov no dieron declaraciones a la prensa luego de la reunión que mantuvieron en Brasilia, pero Vieira fue el encargado de definir el encuentro como de “cortesía”. “En la conversación tanto conmigo como con el presidente no entramos en cuestiones de guerra, sino en temas de paz. Brasil quiere promover la paz y quiere unirse a un grupo de países que estén dispuestos a discutirla. Lula solo repitió lo que ya ha dicho y es que el país está dispuesto a cooperar con la paz”, explicó el funcionario en declaraciones a la prensa.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Lula Da Silva
- Ucrania
Noticias relacionadas









