Macri buscó presionar a Macron

Quiere el acuerdo Mercosur-UE, pero Francia frenó su entusiasmo.

Francia. El presidente Mauricio Macri instó ayer a su par francés, Emmanuel Macron, a “no desperdiciar la oportunidad que representa el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea” y destacó que ese tratado le dará “un salto adicional a los vínculos históricos entre ambas regiones”. Sin embargo, el mandatario francés señaló las “preocupaciones” de su país “sobre temas agrícolas y carne en particular”, ante lo que le pidió a su par argentino “encontrar soluciones juntos”.

Macri buscó ser enérgico al asegurar que “el acuerdo Mercosur-Unión Europea es una gigantesca oportunidad para ambas regiones por historia, por relación. Eso nos llama a decir que no podemos desperdiciar esta oportunidad, sería darle un salto adicional a esa integración, a esa comunicación, a esa historia, a esa afinidad cultural. Un salto que apunta a generar oportunidades”, sostuvo. Y remarcó que “no hay futuro si no hay un mundo que interactúa”, así como también pidió que el vínculo entre ambos países se transforme en “oportunidades concretas de desarrollo en el comercio y las inversiones”.

El jefe de Estado nacional le agradeció a Macron la ayuda prestada por Francia en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, así como también el apoyo para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En tanto, Macron afirmó que en el encuentro bilateral se expusieron “visiones claras y francas sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”. “Este acuerdo es importante y debemos encontrar soluciones juntos. Expresé las preocupaciones de la Francia sobre temas agrícolas y carne en particular. Hemos aclarado nuestros respectivos intereses”, indicó el presidente anfitrión.

Preocupados por Venezuela

Macri dijo que coincidió con Macron en que a ambos les “apena lo que está pasando en Venezuela”. “Vemos cómo, por más que reclamamos la liberación de los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional y una elección transparente, avanza cada vez más el autoritarismo. Hace rato que eso ya no es una democracia. Seguiremos trabajando juntos para ver en qué ayudar al pueblo venezolano”, expresó. El francés, por su parte, advirtió sobre la “degradación de la situación tras la decisión de la Justicia venezolana de excluir a la coalición opositora de las elecciones presidenciales”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído