El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana madre

Madre de Nahuelcar: "Cada día me muero un poco más"

La madre del policía asesinado en Cutral Co habló en la apertura del juicio. Dijo que no pudo volver a trabajar desde el crimen de su hijo y contó el sufrimiento

Este lunes comenzó el juicio por jurados contra seis de los imputados por el crimen del policía Gabriel Nahuelcar, ocurrido el primero de enero del 2020 en Cutral Co. Entre los testimonios, el que mayor impacto tuvo por su grado de emotividad fue el de Gaby Varela, madre de la víctima, quien recordó a hijo con el llanto atragantado a lo largo de toda su alocución.

La mujer recordó que su hijo tenía muchos proyectos, como viajes, actividades y formar algún día una familia, todos los cuales quedaron truncos aquel primero de enero en el que fue asesinado. "Me causó mucho dolor que no pudiera seguir cumpliendo sus sueños, ver s su sobrina, correr en moto, viajar, hacer lo que quisiera... vivir", expresó.

Gaby contó también que ella es docente, pero que desde el crimen de hijo nunca más pudo volver a ejercer. "Me pasó algo que nunca pensé que me iba a pasar. Ya no pude volver a trabajar desde la muerte de mi hijo; lo he intentado, pero no he podido. Me voy muriendo todos los días un poco más. Lamentablemente no me siento capaz de hacer el trabajo que hacía siempre, del que mi hijo se sentía orgulloso", agregó sin poder evitar romper en llanto.

Nahuelcar tenía 27 años, pero estaba por cumplir 28 el 19 de enero. Gaby recordó que estaba organizando junto a su hijo una fiesta sorpresa para Luis, el padre de Gabriel. "Mi marido había cumplido 50 años en noviembre y Gabriel me dijo de hacerle una fiesta sorpresa, pero para la fecha del cumpleaños de él, para que pensara que en realidad iba a ser el festejo de su hijo. Pero nos quedamos con todo armado", expresó.

audiencia caso nahuelcar 1607c.jpg
La madre de Nahuelcar declaró en la primera audiencia del juicio por el homicidio de su hijo.

La madre de Nahuelcar declaró en la primera audiencia del juicio por el homicidio de su hijo.

"Nos vamos muriendo todos los días, esa es la vida que tenemos ahora. Nos enterraron con mi hijo. Es difícil proyectar la vida sin un hijo. La ley de la vida es que un hijo tenga que enterrar a un padre, no un padre a un hijo. Nunca imaginé que iba a tener que enterrar a mi hijo", aseguró Gaby Varela, madre de Gabriel Nahuelcar. "Nos vamos muriendo todos los días, esa es la vida que tenemos ahora. Nos enterraron con mi hijo. Es difícil proyectar la vida sin un hijo. La ley de la vida es que un hijo tenga que enterrar a un padre, no un padre a un hijo. Nunca imaginé que iba a tener que enterrar a mi hijo", aseguró Gabriela Varela, madre de Gabriel Nahuelcar.

La mujer recordó que el primero de enero del 2020, aproximadamente a las 15, les comunicaron oficialmente el desceso de su hijo y les preguntaron si deseaban donar sus órganos. "Fue una decisión difícil, porque yo tenía fe de que se iba a recuperar. Pero no fue así, por lo que decidimos cumplir su voluntad y donamos sus órganos, como él quería. Ya sin vida, él siguió dando vida", indicó la madre del sargento Nahuelcar.

"Mi hijo era un ser excepcional, tenía un corazón enorme. Lo único que él quería era vivir y disfrutar, hacer las cosas como cualquier ciudadano, como cualquier persona, como cualquier trabajador, pero no pudo. No tuvo la posibilidad de formar una familia. Ese también era su proyecto, pero no llegó. Le cortaron su vida sin ningún derecho. Lamentablemente mi hijo fue condenado a morir y nosotros también. Como madre, lo único que pido es justicia para mi hijo", concluyó Gaby. "Mi hijo era un ser excepcional, tenía un corazón enorme. Lo único que él quería era vivir y disfrutar, hacer las cosas como cualquier ciudadano, como cualquier persona, como cualquier trabajador, pero no pudo. No tuvo la posibilidad de formar una familia. Ese también era su proyecto, pero no llegó. Le cortaron su vida sin ningún derecho. Lamentablemente mi hijo fue condenado a morir y nosotros también. Como madre, lo único que pido es justicia para mi hijo", concluyó Gabriela.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas