Madrid, que se encuentra en una situación de “extraordinaria gravedad” en la pandemia del coronavirus, según palabras del jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, se cerró ayer a la noche. Son restricciones de movilidad que entraron en vigor desde las 22 tanto en Madrid capital como en otros nueve municipios de la región que están teniendo una incidencia acumulada de más de 500 casos positivos por sobre cada 100.000 habitantes. De este modo, estará prohibido entrar y salir en estos municipios salvo motivos de fuerza mayor.
El confinamiento perimetral afecta a 4,7 millones de personas. Y ante esta situación de fuerza mayor, el socialista Sánchez afirmó que “estamos ante un momento de extraordinaria gravedad en la Comunidad de Madrid”. SIn embargo, al gobierno regional de Madrid, que está en manos del conservador Partido Popular (PP), no le cayó nada bien estas medidas aunque no tuvo más alternativa que acatarlas, porque son impuestas por Sanidad de la nación. Igualmente, las autoridades madrileñas ya anunciaron que recurrirán a la Justicia porque consideran que esta decisión del gobierno central es una “invasión de competencias”. Subraya que las medidas supondrán pérdidas por más de 8.000 millones de euros al mes en la comuna.
La duración de estas nuevas restricciones dependerá de la mejora de la situación. Por lo pronto, serán 15 días y luego cada comuna conjuntamente con el ministerio de Sanidad irán resolviendo.
Te puede interesar...









