El clima en Neuquén

icon
20° Temp
33% Hum
LMNeuquen Controles

Manejaba borracho y volcó en Cuenca XV

El siniestro vial tuvo lugar en la madrugada del domingo en Rosario y Poliansky. El conductor tenía 2,83 gramos de alcohol en sangre.

Un hombre alcoholizado protagonizó en la madrugada del domingo un vuelco en la esquina de las calles Rosario y Poliansky del barrio Cuenca XV del que sólo hubo daños materiales. El test de alcoholemia fue el de graduación más alta durante la semana con 2,83 gramos de alcohol por litro de sangre.

El comisario Alfredo Cotinez, Coordinador Operativo de la Dirección de Tránsito, señaló que en los controles que se efectuaron en la semana secuestraron 21 vehículos y detectaron siete alcoholemias positivas.

Te puede interesar...

“El día domingo, a las 4 de la madrugada, intervinimos en un siniestro vial ocurrido en calles Rosario y Poliansky de esta Capital donde un conductor, por causas que se tratan de establecer, perdió el control de su rodado, finalizando su recorrido con un vuelco”, relató Cortinez.

El comisario dijo que como consecuencia del siniestro, constataron que sólo hubo daños materiales del Fiat Uno, auto en el que se trasladaba el hombre. “La prueba de alcoholemia arrojó como resultado una graduación de 2,83 g/l de alcohol en sangre, una alta graduación alcohólica”, agregó.

E indicó que realizaron en los controles durante la semana en los distintos puestos se secuestraron 10 vehículos debido a contravenciones por falta de documentación obligatoria para circular.

En tanto que en la zona de los puentes carreteros como en el tercer puente tuvieron que retener un vehículo y dos motos por falta de documentación. Señaló que tuvieron que intervenir ante la intención de un grupo de ciclistas que pretendía cruzar a este lado del puente. Se trataba de ciclistas cipoleños que querían completar el circuito en Neuquén, como parte de su actividad recreativa.

Señaló que en la medida en que la gente se fue acostumbrando a los controles, las demoras fueron disminuyendo con el transcurso de los días.

“En esta última semana y, gracias también por la implementación del carril preferencial sobre puente carretero, hemos observado una mayor fluidez en la circulación vehicular, oscilando la demora de paso por los controles entre 15 a 30 minutos dependiendo del horario”, detalló Cortinez en alusión al de los esenciales que se desvían por el puente viejo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
26.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario