El clima en Neuquén

icon
27° Temp
20% Hum
LMNeuquen Barrio Huiliches

Maniataron a una abuela para robarle 30 mil pesos

Fue en el Huiliches. La Policía detuvo al ladrón y la Justicia lo liberó.

En menos de 24 horas, una abuela de 67 años supo de primera mano cómo funciona el sistema. Primero fue víctima de un violento robo en su casa, luego se enteró de que la Policía había logrado dar con uno de los ladrones y a las pocas horas conoció el amargo sabor de la impunidad porque el delincuente fue liberado tras ser acusado. Lo cierto es que la Justicia para ella no debe existir porque no solo no recuperó los 30 mil pesos que le robaron, sino que ahora debe convivir con la sensación de inseguridad en su propia vivienda.

Todo se remonta a las 18 del domingo, cuando dos delincuentes ingresaron tras forzar el portón de la casa de una abuela de 65 años en Maestros Puntanos al 500 del barrio Huiliches.

Te puede interesar...

Sorprendida la mujer por los ruidos que escuchó, salió a ver qué pasaba y ahí dos delincuentes la tomaron por la fuerza y la llevaron hasta una de las habitaciones de la casa en medio de amenazas verbales para que no opusiera resistencia. Luego, la maniataron y la dejaron encerrada.

Se supone que los ladrones, al parecer, tenían el dato de que la mujer tenía unos ahorros, porque se alzaron con 30 mil pesos en efectivo, un equipo de audio, un celular y una cámara de foto digital para luego darse a la fuga.

Tras radicar la denuncia, tomó intervención la Policía y acudió el SIEN, que solo advirtió que la mujer tenía algunos moretones en un brazo producto de la fuerza que ejercieron los delincuentes.

Luego, el Departamento de Delitos realizó un relevamiento de distintas evidencias y cámaras particulares y logró imágenes clave que le posibilitaron identificar a uno de los autores.

Ayer se realizaron tres diligencias de allanamiento, dos fueron en el barrio Confluencia, donde alrededor de las 12 se logró detener al principal autor del hecho. También se recuperó un arma de fuego y el equipo de sonido de la abuela asaltada.

Maniataron-a-una-abuela-para-robarle-30-mil-pesos-2.jpg

El delincuente quedó a disposición de la fiscalía de Robos y Hurtos que le formuló cargos por el hecho, pero como no tenía antecedentes, no se solicitó la prisión preventiva, por lo que el joven quedó en libertad a disposición de la Justicia.

La Policía confió que todavía trabajan para dar con el segundo ladrón y que no se recuperó el dinero.

LEÉ MÁS

Engancharon a tres gitanos a punto de robar una rueda

Le revocaron la domiciliaria a un peligroso ladrón

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario