El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum
LMNeuquen Temporada

Manifestación en Las Grutas por la apertura turística

Un grupo de comerciantes, empresarios y prestadores se reunieron para reclamar que se habilite la actividad turística. El municipio anunció que habrá temporada veraniega.

Comerciantes, empresarios y prestadores turísticos de Las Grutas salieron ayer a reclamar la apertura de la actividad turística que, como otros rubros del espectro comercial de la región, se encuentra paralizada desde que se impuso la cuarentena.

La manifestación, que se efectuó en distintos lugares del país, se inició poco antes del mediodía con una concentración en el letrero con el nombre de la localidad ubicado la costanera en inmediaciones de la Tercera Bajada. De allí recorrieron en caravana vehicular distintos sectores de la villa balnearia, que disfrutó de otra agradable jornada soleada. Luego bajaron a playa, y en la arena de la Primera Bajada escribieron “Turismo Responsable”, consigna que inspiró la movilización.

Te puede interesar...

“Queremos que se abra la temporada con los protocolos y las medidas sanitarias necesarias”, expresó uno de los asistentes en un mensaje en Facebook.

Según se observó, los concurrrentes se esforzaron por mantener distancia uno de otro, y llevaban barbijos. Entre los participantes se observó que algunos llevaban carteles con la sigla ACUPEG –Asociación de Comerciantes Unidos por el Golfo-, una nueva organización que se presenta como alternativa de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria.

Protesta turismo Las Grutas.jpg
En la playa escribieron la leyenda

En la playa escribieron la leyenda "Turismo responsable", consigna de la movilización.

La apertura de la temporada turística fue confirmada días atrás por el intendente de San Antonio, Adrián Casadei, en una reunión que mantuvo con referentes del sector.

Trabajan en la implementación de protocolos para cada uno de los rubros y servicios y disposiciones para mantener el distanciamiento, mientras que se analiza requerir certificados de salud a los visitantes.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
9.375% Me da igual
3.125% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario