LMNeuquen Bogotá

Manifestantes roban un micro y atropellan a mujer

Murió en el momento. Fue en el marco de las protestas en Colombia.

La violencia no cesa en Colombia luego de la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de la policía de Bogotá. En repudio al accionar de los efectivos, que sometieron en el suelo a varias descargas de pistola Táser a Ordóñez para luego rematarlo de un golpe en la cabeza con un objeto contundente, la gente salió a copar las calles de la capital del pais, generándose violentos cruces y serios incidentes. Y lo peor: más muertes, porque ya se registraron al menos 13 fallecidos por el caos que está desbordando a Bogotá. Y uno de ellos es una mujer quien fue atropellada por un colectivo que fue asaltado por un grupo de manifestante en el medio de los incidentes.

Te puede interesar...

Además de las víctimas fatales, en las últimas horas se llevan contabilizados más de 400 heridos entre manifestantes y policías, sobre quienes no paran de llover denuncias sobre abusos de todo tipo. Incluso, el presidente Iván Duque se había disculpado públicamente en nombre de su gobierno por la actitud de los policías que mataron al abogado, quienes fueron despedidos de la fuerza de seguridad.

Pero los incidentes no sólo se registraron en Bogotá. Donde también hubo disturbios fue en Medellín y en Cali, ambas ciudades con serios enfrentamientos entre civiles y oficiales. donde hubo fuertes enfrentamientos con la policía. En tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó que la policía hiciera "uso indiscriminado" de la fuerza y armas de fuego. "¿Qué clase de entrenamiento reciben para tener esa respuesta absolutamente desproporcionada ante una protesta?", se preguntó la mandataria local, opositora al gobierno central de Duque, que es el que maneja a la policía.

p16-f01b-mundo(SCE_ID=455863).jpg

Además de la mujer que murió atropellada, en Bogotá perdieron la vida siete jóvenes entre los 17 y 27 años por heridas de bala y tres personas más murieron en el vecino municipio de Soacha, según reportaron las autoridades. Según destacaron funcionarios del gobierno, el nivel de violencia que está viviendo Colombia en estos momentos sólo es comparable con las peores épocas del conflicto armado en Colombia".

La mayoría son jóvenes manifestantes de entre 17 y 27 años, que perdieron la vida por heridas de bala producidas como consecuencia de los enfrentamientos con la policía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario