El clima en Neuquén

icon
18° Temp
32% Hum
La Mañana juicio

Manoseó a una compañera de trabajo y evitará el juicio

El abusador fue apartado de su trabajo y, mientras cumpla las reglas de conducta que se le impusieron, no se lo llevará a juicio ni le quedarán antecedentes.

Un neuquino acusado de abusar de una compañera de trabajo accedió a una suspensión de juicio a prueba gracias a un acuerdo de partes presentado ante la Justicia. Además de mantenerse alejado de la víctima, el hombre acordó una reparación económica para que la mujer pueda costear su tratamiento psicológico.

El acuerdo de partes que benefició a un abusador fue presentado en una audiencia ante el juez Gustavo Ravizzoli el martes por la mañana, durante la cual el fiscal Manuel Ignacio Islas presentó la propuesta a la que arribó junto a la defensa del hombre.

Te puede interesar...

El motivo por el que el hombre se encontraba atravesando el proceso penal es porque fue denunciado en 2020 por una entonces compañera de trabajo, quien manifestó haber sido manoseada por el sindicado en el contexto laboral, aunque no trascendieron mayores detalles de la situación para evitar exponer a la víctima.

Tras realizada la denuncia, el hombre fue apartado del lugar de trabajo, la fiscalía lo acusó como autor del delito de abuso sexual simple y le impuso una serie de medidas cautelares con el fin de proteger a la mujer, las que incluían la prohibición de cualquier tipo de contacto, intimidación y acercamiento.

Además, la mujer debió iniciar un tratamiento psicológico por las consecuencias que el episodio de abuso generó en ella.

A lo largo del proceso, la fiscalía investigó el hecho pero finalmente optó por arribar a un acuerdo por una suspensión de juicio a prueba, teniendo en cuenta la pena en expectativa para la figura y otros factores. El mismo estipuló que el hombre debe mantener domicilio, no deberá cometer nuevos delitos y, principalmente, no podrá acercarse ni contactar a la víctima por ningún medio y bajo ninguna circunstancia. El cumplimiento de estas reglas le permitirá evitar ser llevado a juicio y posiblemente condenado.

Asimismo, el acusado ofreció una reparación económica mensual, la que se le entregará a la mujer para cubrir los gastos de su tratamiento psicológico.

LMN pudo conocer que la víctima estuvo presente en la audiencia, manifestó su conformidad con el acuerdo y las pautas ofrecidas, y sostuvo simplemente querer dar por finalizado el proceso para ya no tener que ver a su agresor.

De esta manera, tras escuchar a las partes, el magistrado Ravizzoli consideró apropiada la salida alternativa presentada, advirtió al acusado de las consecuencias en caso que no cumpla con las reglas impuestas y dictó la suspensión de juicio a prueba.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1020408163265% Me interesa
10.204081632653% Me gusta
12.244897959184% Me da igual
6.1224489795918% Me aburre
66.326530612245% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario