Carlos Bacchini, uno de sus acompañantes terapéuticos indicó que Maradona no lo dejaban ni escoger que comería
A medida que avanzan las investigaciones por la muerte del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, continúan apareciendo relatos bastantes inquietantes sobre los últimos días de vida de “el pelusa” y el trato recibido por su círculo más cercano.
Durante la causa penal, uno de los testimonios más escabrosos sobre los últimos días de vida del 10 lo presentó acompañante terapéutico, Carlos Bacchini, quien aseguró que a Maradona no tenía oportunidad de tomar decisiones, incluso en temas tan sencillos como los alimentos que consumía.
Te puede interesar...
“Desde mi punto de vista no lo dejaban decidir por ejemplo con las comidas. Él pedía algo que quería y le decían que ya estaba la comida hecha. Recuerdo que Diego quería comer un día churrasquitos y le dieron osobuco con grasa. Yo no le hubiese dado eso a Diego sabiendo que tenía, como todos decían, problemas de corazón”, recordó Bacchini.
Además Bacchini relató ante la fiscalía que Maradona no tenía control sobre sus teléfonos celulares y comunicaciones. En este sentido, aseguró que Maximiliano Pomargo y su subrino Jonathan Espósito eran quienes contestaban los llamados que recibía “el pelusa”.
“Eran dos celulares, en el sanatorio también los tenía. Me llamó la atención que cuando sonaba el teléfono le decían al que llamaba: ‘El Diez está durmiendo’ y Diego estaba ahí con nosotros. Diego no los escuchaba porque cuando sonaban se iban al parque o se alejaban. A los que observé hacer esto eran a Maximiliano y a Jonathan”, relató.
Por su parte, Alejandro Cottaro, otro de los cuidadores terapéuticos aseguró que Maradona estaba “blindado” por su entorno, quienes no dejaban que otras personas se le acercaran.
“Diego estaba como blindado. El sobrino y los de seguridad te aislaban de Maradona, es como que no querían que tuviéramos contacto con él. Si él nos hablaba, todo bien, pero si uno quería acercarse, enseguida los de seguridad y los demás se interponían”, señaló.
Leé más
La segunda ola no para: Claudia Villafañe dio positivo de COVID
La noche en la que Diego revolcó a Fillol y empezaba a imaginar la Mano de Dios
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario