El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana Maradona

Maradona: senadora propone imprimir billete con imagen de Diego

La senadora Norma Durango de La Pampa propuso usar la imagen de Diego Armando Maradona los billetes de 1.000 pesos. Por el frente tendría el rostro del crack.

La senadora Norma Durango, representante de La Pampa, propuso que en el billete de 1.000 pesos sea usada la imagen de Diego Armando Maradona y una coleción de estampillas.

Durango propuso poner la cara de Maradona en un lado de la llamada luca, y un momento del histórico segundo gol a Inglaterra en el mundial de México 1986 en el anverso para recordar al astro argentino del fútbol mundial. "Una colección de estampillas (sellos) conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la Selección Argentina", añadió la senadora.

Te puede interesar...

De acuerdo con el proyecto, el objetivo es pedirle “al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50 %, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de mil pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021 comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”, citó el diario Semana.

Esta no es la primera idea de incorporar a Maradona como una de las imágenes del cono monetario de la Argentina, previamente, se había solicitado que la imagen del Diego estuviese en los billetes de 10.000 pesos pero se decartó la idea por parte del Banco Central de la emisión de la nueva pieza de ese monto. Esta propuesta hecha por la senadora podría prosperar pero en los billetes de baja demonimación del cono momnetario y sin generar alteraciones dentro de la economía argetnina, y evitando admitir la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

Embed

Maradona inmortal

Otra de las propuestas para honrar la memoria del D10S es que una calle de Buenos Aires sea bautizada con su nombre y que en ella se cree un circuito de turismo, deportivo y cultural todo en su memoria. El tramo de la calle a sere renombreado sería el que linda con el estadio de Argentinos Juniors, también bautizado Diego Armando Maradona desde 20

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario