El clima en Neuquén

icon
10° Temp
38% Hum
LMNeuquen coronavirus

Marcelo Zúñiga dio positivo y cierran el Concejo Deliberante

Fue el propio edil quien confirmó su diagnostico, a través de las redes sociales. "Estoy aislado dentro de mi propia casa", contó vía Twitter.

Marcelo Zuñiga, concejal del Frente de Todos, comunicó a través de sus redes sociales que dio positivo al coronavirus. Según él mismo informó a LMN, por el momento sólo ha presentado síntomas leves, como dolores de garganta y musculares.

“Di positivo Covid, a pesar de todos los cuidados. En #Neuquén estamos en un momento muy difícil. A cuidarnos mucho y a cuidar a quienes queremos, nuestra familia, nuestros amigos, nuestras vecinas y vecinos”, tuiteó el edil.

Te puede interesar...

Minutos después, y en diálogo con LM Neuquén, explicó cómo fue que llegó a hisoparse. “Tuve como una gripe, pero los únicos síntomas que tenía era dolor de garganta y dolor muscular. Por eso el martes me hicieron el hisopado y hoy (jueves) me entregaron el resultado”, comentó.

https://twitter.com/JuanMarceloZu/status/1306736982538805249

“Estoy aislado dentro de mi propia casa, junto con mi esposa y mi hija. Por suerte ellas están bien”, explicó y aseguró que ha cumplido con todas las medidas para evitar el contagio el virus. “A pesar de todos los cuidados, los contagios se expanden. Por eso hay que hacerle caso a todas las instrucciones que nos brindan. Mantengamos las pautas para cuidarnos y redoblemos el esfuerzo para también cuidar al personal de salud”, continuó diciendo Zúniga.

Por último, agradeció las muestras de cariño y preocupación a raíz de su diagnóstico. “Gracias a la gente que se preocupó por mí. Afortunadamente estoy bien”.

Zuñiga participó el jueves pasado (10 de septiembre) de la sesión presencial del Concejo Deliberante, en la cual, entre otras casos, se aprobó la regulación de tres asentamiento de la ciudad.

El concejal no es el primer referente de la política de la ciudad en dar positivo al COVID-19. En agosto, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, junto a toda su familia, fueron considerados como casos activos.

p04-f02-cristian-haspert.jpg

“Nos cuidamos un montón entre los compañeros de trabajo, la familia cada vez que ingresábamos a nuestro domicilio. Teníamos todos los resguardos necesarios, pero no sabemos cómo nos contagiamos y le puede pasar a cualquiera”, explicó Haspert en aquella oportunidad.

Luis Sanchez Deportes (2).JPG

En tanto, en cuanto a los funcionarios provinciales, el único que dio positivo fue el ministro de Deportes, Luis Sánchez. "Quiero decir lo que todos sabemos pero ahora en primera persona; el virus no descansa; no discrimina, ni sexo, edad, religión, condición social, laboral nada; solo necesita una oportunidad y durante seis meses no la tuvo. Pero ese día llego y acá estamos aislados por dos semanas y enfrentándolo", comentó durante la primera semana de septiembre.

-> Tras el positivo, cierra el Concejo

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el Concejo Deliberante cerrará sus puertas. "Tras confirmarse esta noche un caso positivo y reportarse un caso sospechoso de COVID-19 (en distintos bloques políticos), la institución permanecerá cerrada este viernes para llevar adelante las tareas de desinfección", informaron las autoridades.

"Las personas afectadas ya han tomado las medidas correspondientes en su entorno y se encuentran en buen estado de salud", agregaron.

Y concluyeron: "Recordamos que el Concejo Deliberante se encuentra funcionando con el mínimo e indispensable personal esencial y en proceso de la puesta en marcha de las sesiones virtuales".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
8.75% Me gusta
5.625% Me da igual
3.75% Me aburre
56.875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario