El clima en Neuquén

icon
14° Temp
91% Hum
La Mañana Koopmann

Marcos Koopmann se prueba el traje para el 2023

Si bien no de manera oficial, el vicegobernador recorre la provincia en modo campaña y busca sumar apoyo.

El año electoral se terminó pero la mira ya está puesta en el 2023, al menos en lo que refiere al partido gobernante. A las aspiraciones conocidas del flamante diputado nacional electo Rolando Figueroa, se sumó la de una figura que había tenido poca exposición pública pero que, de un tiempo a esta parte, comenzó a recorrer la provincia, participando de encuentros con intendentes y presidentes de comisiones de fomento, generando reuniones con la militancia del MPN y apuntando a temas fuertes de la coyuntura, como el proyecto de ley de incentivo al sector petrolero y el de carrera sanitaria.

Por el momento no lo dirá de manera pública, pero lo cierto es que el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, está en campaña, buscando sumar apoyos y trabajando su nivel de conocimiento en la población. Los que saben de estos menesteres dicen que esto último debe ser lo primero con lo que tiene que contar un candidato para pretender serlo.

Te puede interesar...

Koopmann tiene la venia de Jorge Sapag, líder del sector Azul y el ajedrecista político por excelencia de la provincia y, hasta el momento, no asomó otro aspirante dentro de esta línea interna del MPN.

El camino hacia 2023 parece largo pero no si se mide en base a los tiempos de la política y los calendarios electorales. Las elecciones en la provincia se realizarán, casi con seguridad, en el primer semestre de ese año. Construir una candidatura lleva su tiempo y en ese trabajo se encuentra el actual vicegobernador. De conseguirlo, después deberá sortear la interna del partido provincial, con todos los condimentos que ello implica. Pero esa será otra historia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario