El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum
La Mañana nena

María, la nena viral de 5 años que habla de educación sexual

"Tu cuerpo es tuyo" fue el libro que la pequeña leyó en el colegio y gracias al cual ahora habla sobre esta temática para niños, además del consentimiento.

María tiene 5 años y en el último tiempo se volvió viral en las redes sociales gracias a un video que publicó su padre en su cuenta de Instagram, donde la pequeña explicó temas de educación sexual para niños y sobre el consentimiento.

Todo se dio luego de una clase que la nena tuvo en su colegio. Allí, hablaron del libro infantil "Tu cuerpo es tuyo", de la escritora Lucía Serrano, el cual trata de acercar la sexualidad a los más pequeños y así prevenir abusos y contactos no deseados. Tras adquirir estos conocimientos, María no dudó en responder las preguntas que su papá, el cómico y guionista español Raúl Massana, le realizó.

Te puede interesar...

Con las cosas bien claras, la niña habló sobre el consentimiento y fue muy precisa con sus palabras: "Tu cuerpo lo manejas tú y 'no' es una palabra muy importante". El video acumuló más de dos millones de reproducciones y miles de Me Gusta.

Nena habla sobre consentimiento

La nena que habla de educación sexual.

“¿Alguien sabe qué son las partes privadas? Son el chichi, la cola, el pito, el culo... y se llaman 'partes privadas’, porque están tapadas con ropa”, dijo María en un principio.

A su vez, relató qué es lo que se debe hacer ante una situación en la que una persona toca tu cuerpo sin que vos lo quieras: "Si dices 'no' y el que te está molestando no te hace caso, se lo dices a un adulto".

Por otro lado, la nena detalló la diferencia entre portección del cuerpo y el abuso de él: "Cuando los padres cogen de la mano a sus hijos para cruzar la calle, sin haberles pedido permiso antes, te están protegiendo el cuerpo".

En diálogo con el diario El País, el padre de la pequeña dijo: “Creo que es muy valioso que los niños y las niñas conozcan la sexualidad porque es algo con lo que conviven y para lo que necesitan tener herramientas. En casa nos sorprendió mucho la facilidad y tranquilidad con la que hablaba de las partes privadas y de la importancia de la palabra ‘no'”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario