El clima en Neuquén

icon
27° Temp
4% Hum
LMNeuquen Energía

Martínez quiere llevar la Secretaría de Energía a todas las cuencas

La oficina oficial operará en Buenos Aires, tendrá una "subsede" en Neuquén, pero el exdiputado quiere darle un carácter federal.

Darío Martínez, fue oficializado en el cargo de secretario de Energía de la Nación, bajo la órbita del Ministerio de Economía. El neuquino tendrá una amplia agenda de trabajo con los ojos puestos en la reactivación de Vaca Muerta y de recuperar la industria hidrocarburífera para la generación de empleos y divisas. Y por eso planteó que el área tendrá presencia en todas las cuencas y donde los temas tengan asiento.

"La Secretaría tiene que desarrollar todas las cuencas productivas. El desarrollo en Vaca Muerta tiene que ver con la posibilidad de generar energía para todo el país, por eso vamos a monitorear siempre a todas las regiones pero sabiendo el potencial que tiene en especial Vaca Muerta", sostuvo el nuevo titular de Energía, el neuquino referente del Frente de Todos que hasta hace pocos días era diputado nacional y presidente de la Comisión de Energía de la cámara baja.

Te puede interesar...

En ese sentido, Martínez recordó que la Secretaría tendrá una "subsede" en la ciudad Neuquén aunque el despacho oficial es en Buenos Aires. De este modo, muchas decisiones para la industria se tomarán a pocos kilómetros de los yacimientos que tienen como objetivo la roca shale. Pero Martínez apuesta a una federalización. "Va a ser una Secretaría que va a generar mesas de trabajo en las regiones donde las cosas sucedan", expresó el neuquino que ahora forma parte del gobierno de Alberto Fernández.

"Estamos muy entusiasmados en encarar todos los temas, lo peor que se puede hacer es patear las cosas para adelante. Siempre teniendo en cuenta al consumidor, al vecino y a la vecina. Y lo que queremos es que la Argentina se ponga a producir", manifestó Martínez en una entrevista con LU5. "Estamos entusiasmados, pese a que está todo muy difícil. Vamos a ir aclarando el panorama con medidas que no vayan a contramarcha. No tenemos que tomar decisiones coyunturales que generen desconfianza y se pierdan inversiones", planteó.

Martínez indicó que las tarifas tienen que acompañar el crecimiento económico, sin olvidar que la energía tienen un costo de producción que tiene que cuidarse. "El vecino no tiene que dejar de hacer otras cosas para pagar los servicios, eso es un error que va en contra del desarrollo del país", señaló. No obstante, señaló que "no se puede tener un congelamiento eterno" sino que los aumentos de las tarifas de servicios como gas y electricidad tienen que acompañar el desarrollo de la economía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
14.545454545455% Me gusta
5.4545454545455% Me da igual
1.8181818181818% Me aburre
69.090909090909% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario