El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana refuerzo

Más de 138 mil neuquinos recibirán el bono de refuerzo

El cobro se efectuará entre los meses de mayo y junio. Para poder acceder los interesados tuvieron que cumplir una serie de requisitos.

Este viernes se conocieron las cifras oficiales de los beneficiarios neuquinos que fueron aprobados para recibir el bono refuerzo de 18 mil pesos que anunció el Gobierno Nacional para los trabajadores informales, monotributistas sociales y de categorías A y B, y trabajadoras de casas particulares. Los inscriptos que están en condiciones de recibirlo tuvieron que cumplir una serie de requerimientos indispensables.

Segun informó el jefe de la Regional Sur 1 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Pablo Todero, en la provincia de Neuquén se aprobó, para acceder al bono de refuerzo, a 138.600 personas, de los cuales 63.400 corresponden a jubilados y pensionados. Mientras que, los trabajadores informales y monotributistas válidos son un total de 75.200 ciudadanos.

Te puede interesar...

"En el país se aprobó a 13 millones de personas para recibir el refuerzo, en Neuquén representamos tan solo el 1 por ciento", observó Todero en declaraciones con LU5. A lo que agregó que, los Jubilados y pensionados (que no superen el cobro de dos haberes mínimos) ya comenzaron a cobrarlo y continuarán la próxima semana.

Anses.

En tanto , los trabajadores informales podrán acceder a él, a partir del 19 de este mes. "En mayo cobrarán los primeros 9 mil pesos y en junio los últimos 9 mil", explicó el funcionario.

Respecto a los inscriptos que no fueron aceptados, Todero informó que, a nivel país, fue un total de 4 millones de personas, lo que hace estipular que en Neuquén sigue manteniéndose la media del 1 por ciento.

"La mayor cantidad de rechazados que hubo en el país son personas que superaban los tres sueldos mínimos y se cotejaron los cruce hechos con las tarjetas de créditos. Si eso supera los 77 mil pesos, no era aprobado", especificó. Además, detalló que la inscripción de monotributistas fue mucho menor de la esperada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario