Más de 21 mil fans vibraron con Aerosmith en Córdoba

La banda estadounidense de hard rock repasó todos sus clásicos en el estadio de Instituto. Fue el primero de sus dos recitales de despedida en el país. Los seguidores ovacionaron cada tema.

Un electrizante y contundente concierto brindó este miércoles la mítica banda estadounidense Aerosmith sobre el imponente escenario montado en el Estadio Juan Domingo Perón del Club Instituto de Córdoba ante más de 21 mil personas, en el primero de los dos conciertos en territorio argentino, donde el segundo se realizará el sábado en el Estadio Unico de La Plata, en el marco de su gira Rock and Roll Rumble - Aerosmith Style 2016.

El grupo guiado por la estentórea voz de Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry comenzó el concierto a las 21.05 con su líder dirigiéndose a sus fans, exclamando: "Córdoba están listos ya para escucharnos?".

El show se inició musicalmente con la interpretación del tema "Back in the Saddle" donde el quinteto estadounidense debido al espectacular manejo teatral de Tyler y la estruendosa guitarra de Perry generó en el público un estado de euforia y algarabía total.

Esta canción fue escrita por Joe Perry, formó parte del disco Rock de 1976 y tomó un gran significado después que la banda se reunió en 1984 para embarcarse en el recordado "Back in The Saddle Tour".

El concierto continuó con otro clásico "Love in an Elevator", del disco Pump de 1989, donde Tyler pone su voz al límite tirándose al suelo para cantar con furia y asumiendo el protagonismo que lo caracteriza al frente de la banda mientras juega con su larga y multicolorida cabellera.

En el tema Cryin, Tyler no solamente canta hasta desgañitarse sino que toca su armónica y luego la arroja a sus fans. Pegado a la pasarela del imponente escenario dos señoras de más de 70 años coreaban la canción.

La secuencia siguiente el grupo de hard rock interpretó su último gran éxito "Jaded" que data del año 2001 y formó parte del disco Just Push Play.

Siguiendo su rica historia musical de 46 años Tyler cantó los acordes de otro clásico "Crazy": una balada poderosa que estuvo en la cresta de la ola allá por 1993 cuyo clip, con protagónicos de Alicia Silverstone y Liv Tyler (hija de Steven), adaptó a Thelma & Louise al registro Lolita.

Aquí Joe Perry libera electricidad de su guitarra en un sólo estremecedor.

Para destacar del inmortal Steven Tyler es su enorme despliegue físico y vocal , además del impresionante dominio del escenario y un manejo implacable como buen animador frente a las cámaras.

Sus gritos, su contactos permanentes y frenéticos con sus fans y sus envestiduras llenas de telas y pañuelos son parte de la banda más vendedora de los Estados Unidos.

La lista sigue con "Last Child", donde es protagonista Brad Whitford con guitarra rítmica (creó el riff principal de esta canción luego de escuchar a The Meters), continúa "Livin on the Edge"donde se destaca el bajista Tom Hamilton y cierra la secuencia Rats in the Cellar perteneciente al disco Rocks de 1976 cuya autoría pertenece a Hamilton.

A esta altura el concierto era pura adrenalina y no bajaba en intensidad, donde Tyler hace participar en cada interpretación a su entusiasmada y eufórica audiencia.

En la canción "Dude (Looks Like a Lady)" del disco Permanent Vacation (1987) Tyler hace gala de su capacidad interpretativa rodeado de Tom Hamilton y Joe Perry.

Posteriormente siguen en la lista "Same Old Song and Dance" donde el público estruendoso acompaña moviendo las manos de lado a lado y "Rag Doll".

Luego el protagonismo pasa directamente al guitarrista Joe Perry que canta una versión de Stop Messin Around (original de Fleetwood Mac).

Después pregunta a sus fans si están enamorados, para arrancar con la balada "I Don´t Want to Miss a Thing" banda sonora de la película Armageddon. En cada una de las interpretaciones es importante resaltar la labor del baterista Joey Kramer.

Todavía en el concierto restaban varios hits y tocaron un cover de los Beatles " Come Together " y "Walk This Way "donde el público gritaba junto a Tyler en este juego de preguntas y respuestas.

Cerró la secuencia con una versión "Train Kept a Rollin" de Tiny Bradshaw.

Ya casi en el final del show Tyler comentó que recibió las "Llaves de la Ciudad" por parte del Intendente Ramón Mestre, a quién agradeció la distinción.

Ya había pasado casi una hora y media del espectáculo y en uno de los mejores momentos el líder de Aerosmith ingresó al escenario con una bandera argentina y transformó el olé, olé , olé en el drama de " Dream On" tocando el piano acompañado del guitarrista Perry y seis columnas de humo saliendo desde la pasarela del escenario.

"Dream On" es una de las 500 canciones que dieron forma al Rock and Roll,según el Salón de la Fama del Rock.

El grupo finalizó magistralmente su concierto con la interpretación de " Sweet Emotion" del disco Toys in the Attic (1975) uno de los más grandes trabajos de la banda, mientras una lluvia de papelitos caían sobre el público.

Al terminar el show cuya duración fue de dos horas, Steven Tyler gritaba los nombres de sus compañeros de banda y fue Perry quién menciono al líder Tyler.

Fue un concierto contundente, elecrtrizante e inolvidable para la memoria de los cordobeses presentes en el Estadio de Instituto disfrutando de los clásicos de la mítica banda de rock tradicional en esta gira por escenarios latinoamericanos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído