LMNeuquen Cipolletti

Más de 40 locales bajaron la persiana por el aislamiento

En todos los rubros hay comercios que pidieron la baja de la habilitación. En la CIC aseguran que algunos continúan de manera informal.

La crisis que desató la pandemia de coronavirus fue insuperable para muchos comercios: desde abril a la fecha, se registraron 41 bajas en distintos rubros.

Datos aportados por la Dirección de Comercio reflejan que las tiendas de ropa encabezan la lista, con diez cierres. También cerraron siete locales que venden productos comestibles: panaderías, despensas, pollerías y minishoppings.

Te puede interesar...

Hay cuatro gastronómicos y tres prestadores de servicios que pidieron la baja. Ni siquiera se salvaron los profesionales, ya que cerraron un estudio jurídico y uno contable.

"Son números lamentables", expresó la directora municipal de Comercio, Ileana Nasimbera. Y agregó: "Todos ellos han cerrado por la crisis, en esta situación de pandemia".

“La gente no se queda de brazos cruzados. Se deshace de lo que no usa para tener algo de efectivo o recurre a la permuta. Se buscan alternativas para sostenerse en la crisis”, dijo José Luis Bunter. Presidente de la Cámara de Industria y Comercio

La mayoría de las bajas se concentran en calles principales como Mengelle, La Esmeralda, Esquiú, Don Bosco y Brentana, mientras que muchos otros comercios anexaron un subrubro para paliar el difícil momento que atraviesa la economía. Hay una pinturería, por ejemplo, que está vendiendo artículos de ferretería, varios kioscos que incorporaron las oficinas de cobro y una confitería que vende bebidas alcohólicas.

En diálogo con LM Cipolletti, el titular de la Cámara de Comercio e Industria, José Luis Bunter, reconoció que, en tiempos de pandemia, la reactivación económica no será "de un día para otro".

La mayoría de los locales pudo volver a funcionar, pero las ventas son muy pocas. "No hay dinero en la calle y el desempleo sigue aumentando", dijo Bunter.

El dirigente mercantil aseguró que muchos comerciantes que cierran su local por la crisis continúan de manera informal y observó también un aumento considerable de la compraventa de productos en sitios virtuales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.1632653061224% Me interesa
12.244897959184% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
0% Me aburre
77.551020408163% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario