Más de 60 mil mujeres marcharon por las calles de Rosario

Basta de femicidios y el aborto legal y seguro, los principales reclamos del movimiento de mujeres.

Una multitud de mujeres invadió las principales calles de Rosario en el marco la histórica marcha del 31° Encuentro Nacional de Mujeres.

La movilización arrancó desde la Plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación, y concluirá en el Monumento Nacional a la Bandera.

El trayecto contempla pasar cerca de diferentes instituciones de denuncia sobre violaciones a los derechos de las mujeres. Las actividades comenzaron ayer, con el inicio de los más de 50 talleres distribuidos en las distintas escuelas y sedes de la universidad.

En el discurso de apertura, las organizadoras denunciaron –una vez más- las violencias y las injusticias sociales en el acto que reazalió en explanada del Monumento a la Bandera.

Durante la inauguración, y bajo el lema "el encuentro somos todas", se reivindicó el carácter horizontal, federal, pluralista, autocovocado y autofinanciado de las jornadas, mientras las banderas revelaban los reclamos principales de las mujeres, sus organizaciones y sus localidades y provincias.

"Si tocan a una, nos movilizamos todas", "Libertad para Yamila", "Ni una menos" "Ley de Emergencia ya", "Basta de femicidios", "Basta de violencia contra las mujeres", "Por el aborto libre, seguro y gratuito", eran algunas de las leyendas que comenzaban a imprimirle, entre cantos y a pleno sol, un clima de entusiasmo, confluencia y dinamismo al encuentro.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído