El clima en Neuquén

icon
25° Temp
13% Hum
La Mañana Reino Unido

Más países europeos detectaron Ómicron

Reino Unido, Bélgica, Alemania, Italia y Países Bajos hallaron casos de la nueva y temida cepa.

Pese a la ola de cierres de aeropuertos a los viajeros del sur de África, Europa no pudo evitar la llegada de la nueva variante del COVID-19, bautizada como Ómicron. Hasta el sábado, se detectaron casos en Bélgica, el Reino Unido, Alemania, Italia y los Países Bajos.

El primer caso de la temida mutación en suelo europeo fue en Bélgica. La infección fue diagnosticada el pasado 22 de noviembre, en una mujer adulta joven no vacunada. La paciente desarrolló síntomas 11 días después de viajar a Egipto a través de Turquía y asegura no haber tenido contacto con personas del sur africano. Por su parte, las autoridades sanitarias de Reino Unido anunciaron ayer que identificaron al menos dos contagios de la cepa, descubierta por primera vez en Sudáfrica y potencialmente más contagiosa que las anteriores. Los infectados residen en la localidad de Chelmsford, en el condado de Essex, y en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra. Ambos casos “están conectados”.

Te puede interesar...

Cierre: La Unión Europea dictó el viernes que se cancelan los vuelos a 6 países del sur de África.

Alemania, que está atravesando una ola de coronavirus que marca récord en contagios diarios y muertes, confirmó el sábado que detectó dos casos de Ómicron en viajeros que llegaron al aeropuerto de Múnich desde Sudáfrica. Italia también comunicó ayer que un extranjero procedente de Mozambique fue diagnosticado con la variante en Roma.

Por último, 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dieron positivo de COVID-19 en su llegada a Amsterdam y se están examinando sus resultados para ver si se trata de la cepa Ómicron. Todos los contagiados se encuentran en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto neerlandés.

Lo más leído