El clima en Neuquén

icon
20° Temp
16% Hum
LMNeuquen mujeres

Más presencia de la mujer en cargos altos en el Estado

Se duplicó en los cargos jerárquicos de la Administración Pública relacionado a la gestión anterior.

El 37% de los puestos más altos de la administración pública nacional están ocupados por mujeres, mientras que al finalizar la gestión anterior sólo representaban un 19%, informó ayer el Gobierno.

“El 37% de los puestos más altos de la estructura organizativa del total de los cargos jerárquicos, que incluyen ministerios, secretarías y subsecretarías, están ocupados por mujeres”, fue el resultado al que se llegó luego de un relevamiento promovido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y realizado por la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de esa cartera.

Te puede interesar...

Según el informe dado a conocer por Jefatura de Gabinete, la gestión anterior terminó con el 19% de mujeres en estos altos mandos. “El gobierno nacional dio cuenta de su posicionamiento respecto a las problemáticas de género en distintos aspectos y escalas de la escena pública, en defensa de los derechos de las mujeres”, se explicó en un comunicado.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló de las colas.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló de las colas.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló de las colas.

En esa dirección, remarcó la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, que “cuenta actualmente con el mayor cupo femenino, ocupando la totalidad de los cargos jerárquicos con mujeres, incluyendo a una mujer trans, la primera en ocupar un alto cargo en la Administración Pública Nacional”. Le sigue el Ministerio de Género el de Seguridad, con 58% de mujeres ocupando cargos jerárquicos, según el relevamiento. Luego se destacan los ministerios “de Justicia y Derechos Humanos; Ambiente y Desarrollo Sustentable; y Educación; tres carteras que alcanzan una representación paritaria exacta del 50%”.

Sabina Frederic - Ministra de Seguridad.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario