Más vale preso que casado

Un hombre robó un banco para ser detenido y zafar de su esposa.

Kansas

Un hombre de 70 años robó un banco en Kansas y esperó en el lugar a que llegara la policía. ¿No quiso escapar? ¿Se quedó quieto? ¿Por qué? El mismo ladrón les dijo a las personas que estaba robando que prefería ser encarcelado a regresar a casa con su esposa.

Lawrence John Ripple entró al Bank of Labor en Kansas City el viernes pasado y, según la policía, le entregó a una empleada del banco una nota que decía que tenía un arma y que exigía dinero.

La cajera le dio a Ripple casi 3000 dólares y en ese momento el sospechoso fue hacia la recepción del banco y se sentó cerca del guardia de seguridad, según muestra un video de una cámara de vigilancia citado en la denuncia criminal. “Yo soy el hombre que van a venir a buscar”, le comentó con naturalidad al hombre responsable de la seguridad.

La policía llegó y arrestó a Ripple, quien les dijo a los agentes que él y su esposa habían peleado y que él le había asegurado en plena discusión que prefería estar en la cárcel que en casa con ella, según se indica en la denuncia. “Prefiero estar preso que en casa”, le gritó Lawrence Ripple a su mujer, Remedios, después de discutir.

Un dato curioso es que dos semanas antes el hombre puso en Facebook una foto de perfil junto a ella, lo que no evidenciaría un conflicto entre ellos.

Ripple también le dijo a la policía que escribió la nota con las exigencias frente a su esposa, y a continuación fue hacia el banco y lo robó. El banco queda a una cuadra de una estación de policía. El dinero robado ni siquiera llegó a salir de la entidad bancaria.

Los familiares del insólito ladrón dijeron que es probable que el incidente haya sido causado por un problema mental que sufriría el hombre. Por lo pronto, más allá de sus intenciones, un juez dejó en libertad a Ripple hasta que sea juzgado. Si llega a ser condenado, podría enfrentar una pena de hasta 20 años en prisión y/o una multa de 5000 dólares. De todos modos, ya todos saben cuál es el deseo de este increíble ladrón.

Simbólico

3000 dólares robó del banco el hombre en crisis

El anciano, que no aguantaba más a su mujer, no pidió mucho dinero cuando llevó a cabo su delito. Está claro que era un valor simbólico para poder lograr su cometido de ser detenido.

Un caso similar en Miami

Otro que también robó un banco, pero para zafar de las drogas

Un hombre robó un banco en Miami y, cuando lo detuvieron, pidió ayuda por su adicción a las drogas. Logan Bradley fue arrestado después de que robara el banco PNC en West Palm Beach. Entró al banco y le dio una nota a una empleada: “Esto es un robo, tengo una pistola”. Le dieron 1717,05 dólares y se fue. Según la policía, “él tiene un problema con la droga y el alcohol, y robó el banco porque quería quedar atrapado; no necesitaba el dinero, pero tenía la esperanza de que en la cárcel le conseguirían el tratamiento que necesita”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído