El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Matanza

Masacre de nueve jóvenes enluta a Colombia

La matanza ocurrió en Nariño, donde operan distintos grupos armados ilegales. Hace unos días, habían asesinado a otros cinco adolescentes en Cali.

Al menos nueve jóvenes fueron masacrados por desconocidos en el departamento de Nariño en Colombia, frontera con Ecuador, tan solo días después de que cinco adolescentes fueran asesinados en otra matanza en Cali, principal ciudad del suroeste del país.

La denuncia la hizo el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien señaló en sus redes sociales que una "incursión de hombres armados" en una zona rural del municipio de Samaniego dejó "nueve personas asesinadas y otras heridas". La matanza fue en la aldea de Santa Catalina donde, según versiones extraoficiales, los jóvenes estaban en una casa de campo.

Te puede interesar...

El gobernador aseguró que la presencia de grupos armados en el departamento "sume en el terror a comunidad". Y dijo: "No al derramamiento de sangre en Nariño. Registramos en dos meses más de 20 homicidios en Samaniego". El presidente colombiano, Iván Duque, condenó la masacre y aseguró que el Ejército y la Policía están investigando lo sucedido. "Ordené a los generales Enrique Zapatero (comandante del Ejército) y Jorge Vargas (director de Seguridad Ciudadana de la Policía) que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen", afirmó Duque.

En ese sentido, el Ejército precisó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Judicial trasladaron los cadáveres desde el lugar de la masacre hasta la cabecera de Samaniego, donde determinarán las circunstancias de la matanza.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
7.4074074074074% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario