El clima en Neuquén

icon
17° Temp
49% Hum
La Mañana Indignante

Matan a balazos a un perro bretón en Los Álamos

Creen que fue fusilado por un vecino de Los Álamos II. La Policía ya identificó al autor del cruel ataque gracias a testimonios de habitantes del barrio.

La Fiscalía ordenó que se investiguen las circunstancias en las cuales un perro, raza bretón, que se llamaba Harry, apareció muerto a causa de disparos de escopeta en un predio del barrio Los Álamos II, hecho que conmovió a los vecinos de ese sector de la ciudad.

Según relataron testigos presenciales del ataque a efectivos de la Comisaría 46, un hombre de aproximadamente 50 años de contextura robusta habría sido el autor de los disparos que terminaron con la vida del perro Harry.

Te puede interesar...

Los testimonios recogidos por los policías dan cuenta de que el hombre efectuó un primer disparo al perro, pero el animal no murió, tras lo cual, con un segundo impacto de bala lo remató.

El cuerpo de Harry quedó tirado junto a la alambrada que delimita un barrio privado con la calle Alberdi. Uno de los detalles que queda pendiente de ser esclarecido es cómo el perro salió de la vivienda familiar, ya que el patio se encuentra cerrado.

Los dueños vieron por última vez a Harry el 7 de febrero a las 7:30 cuando se fueron de la casa.

El cuerpo del perro fue descubierto en el terreno por los dueños que, al llegar a su casa, no lo encontraron y decidieron salir a buscarlo por los alrededores.

Gracias a testimonios de otros vecinos que escucharon los disparos, consiguieron recabar algunos datos para hacer la denuncia y brindar pistas a los policías, quienes ya tienen identificado al sospechoso del cruel ataque.

Ayer hubo allanamientos en el terreno, donde secuestraron armas y unos 250 cartuchos. La Policía encontró dos escopetas doble caño calibre 16, una desarmada y sin numeración, otras escopetas calibre 20 y 16 simples y un revolver calibre 32 largo.

Otro caso para la fiscalía ambiental

La Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales tomó el caso para llevar adelante la investigación. La repartición judicial fue creada hace pocos meses y tiene una amplia gama de delitos entre sus objetos de investigación, desde los derrames petroleros hasta el maltrato de mascotas, como en este caso, que fue asumido por el asistente letrado de la Unidad, Luciano Vidal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario