Matan a un gorila en un zoo para salvar a un nenito

Fue en Estados Unidos. El chico había caído al foso del animal.

Ohio.- Los guardias del zoológico de Cincinnati, Ohio, dispararon y mataron este fin de semana a un gorila después de que atrapara a un niño de tres años que cayó al foso que rodea su recinto. Es el segundo caso en menos de una semana, luego de que en Chile mataran a dos leones que amenazaban la vida de un suicida que se había lanzado a su hábitat.

El niño cruzó la barrera y cayó al foso, de unos tres metros de profundidad, según dijo el director del zoológico, Thane Maynard, a la prensa. Entonces un gorila macho de 17 años, de nombre Harambe y que pesa más de 180 kilos, lo agarró y lo retuvo.

El equipo de respuesta del zoológico disparó contra el gorila unos diez minutos después y liberó al niño, que fue llevado al Hospital de Niños de Cincinnati donde se lo trató por heridas leves.
Pesar

"Tuvieron que tomar una decisión difícil e hicieron lo correcto porque el niño está con vida", dijo Maynard. "Ellos salvaron la vida de ese niño", añadió.

El equipo de respuesta del zoológico decidió abatir al gorila en lugar de impactarlo con un dardo tranquilizante, ya que habría demorado en hacer efecto, agregó Maynard.

A pesar de que el animal no estaba en actitud amenazante ni se encontraba atacando al niño, su tremenda fortaleza lo convertía en un peligro.

El niño cruzó la barrera permitida y cayó unos tres metros al foso, donde fue alcanzado por el gorila.

Características

El zoológico en cuestión alberga a 11 gorilas, según su sitio web. Además, los medios locales consignaron que ha sido reconocido por su labor en proteger especies en peligro de extinción y ha sido parte de exitosos procesos de cría de especies en cautiverio, como el rinoceronte de Sumatra.
"Nunca habíamos tenido una situación como esta", aseguró Maynard.

"Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción", dijo en un comunicado. "Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo".

En el momento del incidente, en el recinto había además dos hembras pero, según los responsables del establecimiento, sólo el macho se acercó al niño.

Maynard dijo que no parecía que el gorila estuviera atacando al niño, pero agregó que se trataba de un animal "extremadamente fuerte" en una situación agitada. Sostuvo que adormecer al gorila no lo hubiera noqueado de inmediato, por lo que el menor seguiría en riesgo.

La muerte de dos leones en Chile

La semana pasada una noticia similar conmocionaba al zoo de Santiago de Chile, donde dos leones tuvieron que ser sacrificados para salvar la vida de un hombre con intenciones suicidas que se metió desnudo a la jaula de los felinos.
Los hechos ocurrieron cuando el zoo se encontraba con bastantes visitantes. El sujeto forzó la jaula donde se encontraban los leones, se desvistió y se lanzó al interior, relató a los medios locales Alejandra Montalba, directora del zoológico. En este caso también se cuestionó que no se adormeciera a los animales en vez de determinar su muerte. "El zoo cuenta con un protocolo muy establecido porque para nosotros es muy importante la vida de las personas'', por lo que, al no existir calmantes que actúen inmediatamente sobre los animales, hubo que sacrificarlos para salvar al suicida, se explicó desde la dirección del zoo.
La persona, un joven de unos 20 años, resultó con varias heridas puesto que llegó a ser atacada por los animales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído