"Me dejaron arruinado", dijo el joven al que atropelló una patrulla de la Policía

El joven sufrió fractura de la columna y fue sometido a tres cirugías. La Justicia aún investiga los hechos.

El joven al que atropelló una camioneta de la Policía el pasado 26 de agosto en Villa La Angostura debió ser sometido a tres cirugías luego de sufrir una fractura en la columna y se recupera en el Castro Rendón.

"Me dejaron arruinado, si eso es lo que querían lograr, lo lograron", declaró Martín Curruhuinca, de 26 años, al portal diario Andino.

"Tuve tres operaciones en la columna, en la cintura me tuvieron que sacar un hueso y colocarlo en la nuca, donde se quebraron dos vertebras. Ahora estoy en cama inmovilizado con un pronostico bastante favorable", afirmó.

El joven -integrante de la comunidad mapuche Curruhuinca y oriundo de San Martín de los Andes- denunció que el mes pasado fue detenido por una patrulla policial cuando tomaba una cerveza en una plaza de Villa La Angostura. Los efectivos policiales lo esposaron y lo obligaron a subir a la caja de la camioneta donde lo habrían golpeado.

En ese momento, el joven cayó y luego denunció que la camioneta hizo marcha atrás y le pasó por encima. Una ambulancia logró asistirlo cuando estaba inconsciente en la calle y debido a la gravedad de su estado, lo trasladaron al hospital Castro Rendón.

El fiscal Adrián De Lillo ordenó una serie de medidas tras el hecho y el médico forense corroboró la lesión, aunque el informe preliminar todavía no es concluyente respecto de si fue atropellado o se lesionó al caer de la camioneta.

"Estoy completamente sedado, con morfina, antinflamatorio, me duele todo el cuerpo, es una sensación que no se la recomiendo a nadie, llegas a llorar del dolor", contó.

Sobre el avance de la causa, Curruhuinca se mostró escéptico y aseguró que no tiene información al respecto, sólo que los policías que habían protagonizado el hecho habrían sido trasladados a San Martín de los Andes, pero que siguen trabajando.

LEÉ MÁS:

Denunció que la Policía lo atropelló y casi lo mata

Fuente: Diario Andino

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído