"Me dejó encerrado y se llevó los 600 mil dólares"

Habló el esposo de la mujer que tuvo un brote y trasladaba esa plata.

El esposo de la mujer que el lunes a la noche fue atendida por un brote psicótico en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata y que llevaba 600 mil dólares en una caja de vino en su valija, se presentó en Tribunales para una audiencia testimonial en la que justificó el origen del dinero secuestrado. El hombre detalló la secuencia que vivió a partir del fin de semana cuando la mujer -que sigue internada- lo dejó encerrado por más de tres horas en una de las habitaciones del departamento que compartían y se llevó todos los ahorros familiares.

Acompañado por el abogado Lautaro Resúa, el hombre de 69 años se presentó en el segundo piso de Tribunales y tras un extenso relato del camino que compartió con su mujer por más de 30 años, se mostró preocupado por el actual estado de salud. H.V. -sus datos completos no se dan a conocer por pedido de su abogado- explicó que fueron comerciantes en Buenos Aires y Mar del Plata y que hace un tiempo decidieron vender sus propiedades y bancarizar el dinero.

Te puede interesar...

p16-f01-pais(SCE_ID=364632).jpg

El hombre explicó que en las última semanas y a partir del temor de la implementación de un nuevo corralito, decidieron retirar el dinero de una caja de seguridad y de unos plazos fijos para llevarlos a su casa. En el mismo sentido les dijo a las autoridades que entre todo el dinero secuestrado está el destinado para el pago del alquiler -estaban buscando una casa para comprar-, de la prepaga de salud, medicamentos y gastos diarios.

A.L.R. lo denunció por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y fue derivada al hogar municipal Galé. Tras una entrevista con el personal de la institución, se dispuso su traslado para una evaluación en el hospital.

H.V. dijo que luego de salir de la habitación, la mujer regresó en un par de oportunidades al domicilio, que él no quiso contradecirla, y que se quedó tranquilo cuando la vio ingresar a un hotel ubicado cerca de su casa. Al otro día llamó al hotel y recién en ese momento se enteró de que tras tomar un té, la mujer había abandonado el lugar en un taxi con dirección desconocida. Más allá de esta declaración, la fiscalía aguarda la evolución de la mujer, que aún permanece internada en una clínica privada en la zona de Punta Mogotes.

p16-f02-pais(SCE_ID=364633).jpg

El dinero quedó depositado

Aunque no existe intervención desde lo penal, el fiscal Fernando Castro confirmó que estuvieron a su cargo las acciones tendientes a resguardar el dinero que fue secuestrado por personal de la comisaría undécima tras el aviso que se hizo desde el HIGA. “Hicimos el depósito en el Banco Provincia donde el dinero quedará resguardado hasta que podamos hablar con la mujer o su marido y alguno de ellos justifique el origen del dinero”, explicó. El fiscal aclaró que aún no había podido hablar con la mujer, que está sedada.

LEÉ MÁS

La internaron y descubrieron que tenía 600 mil dólares en una caja de vino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído