"Me empujaron, me apuntaron con la escopeta y se lo llevaron"
"Cuando agarraron a mi nene fui para que no se lo llevaran. Un policía me empujó, me tiró al piso, me apuntó con la escopeta y se lo llevaron. Lo agarraron entre cinco y lo tenían contra el piso", contó Fabiana, la mamá del adolescente de 16 años que fue demorado en la puerta de su casa en medio de los incidentes tras el desalojo de las tomas en el barrio Confluencia.
Otro demorado fue Juan Pereyra, el docente del I.F.D 6: "Venía caminando con el celular y la cámara y vinieron diez policías, me tiraron al piso violentamente sin ninguna razón. Me arrastraron por el piso hasta el predio de la UESPO, me pegaron una patada en la cabeza", comentó.
Según relató Juan a este medio, fue trasladado junto al adolescente al predio de la Unidad Especial de la Policía (UESPO), puntualmente al patio, donde le sacaron sus pertenencias y le pidieron sus datos personales. "Iba precintado, casi que te cortaba la muñeca, y me decían que no les mire la cara. En un momento levanté la cabeza y me pegaron una patada en la cabeza", contó el docente, que -supone- estuvo alrededor de dos horas demorado. "Después me llevaron en camioneta al lado, a la Escuela de Cadetes. Ahí fuimos con el nene de 16 años, después lo buscaron a él y se lo llevaron", relató.
Luego se supo que el chico había sido trasladado a la Comisaría del Menor y fue revisado por médicos. "Tiene el ojo golpeado y la mano. La Policía le quiso quebrar el dedo y le pegaron unas patadas", contó Fabiana a LMN. "Mi nene tenía el pie de uno en la cabeza y cuando se lo estaban llevando yo fui a agarrarlo para que no se lo llevaran. El policía me empujó, me dijo 'váyase adentro o le doy un tiro' y me apuntó". Fabiana no pudo impedir que se llevaran a su hijo y no supo a dónde lo trasladaban. Tampoco los motivos.
A Juan también lo revisaron médicos policiales, aunque no conoció lo que registraron y tampoco sus identidades. "Ninguno tenía identificación ni me dejaron una copia de nada. Constataron que tenía un golpe en la cabeza, pero no sé lo que anotaron", contó. Al momento de la demora, el docente se encontraba registrando con fotos y videos el operativo de desalojo.
La tercera demorada fue una joven de 24 años, mamá de una bebé de cuatro meses, que fue trasladada a la Comisaría Segunda.
LEÉ MÁS
Corridas, balas de goma y tensión por el desalojo de tomas en barrio Confluencia
Pereyra: "Los incidentes fueron protagonizados por jóvenes del barrio"
Te puede interesar...










