El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana

“Me honró en haber sido amigo”

Fragmentos de la carta de Miguel Bonasso a los Sapag.

“(…) Le confieso que fue de Enrique de quien me honró en haber sido amigo. Enrique, como le decía, vivió en casa y fue una suerte de hijo para nosotros. Un compañero de mis hijos que lo adoraban, que lo bautizaron Mississippi o, más corto, Missi, en honor a una de esas viejas películas de John Wayne que veíamos por la tele”.
“(…) Yo no sabía quién era él ni él tampoco quiénes éramos nosotros, pero ese desconocimiento de la identidad pública, que es tan importante para los que se fijan más en los nombres que en los hombres, no fue obstáculo para que desarrollásemos una camaradería a la vez alegre y profunda”.
“(…) En la cocina de la casa clandestina convivieron durante muchos días del invierno pasado tres generaciones: mi compañera y yo, su hijo Enrique y nuestros hijos. Discutimos de todo, nos peleamos y lo acompañamos en la alegría y la tristeza de un cumpleaños lejos de los suyos. La amistad y el compañerismo quedaron expresados en unos humildes y tiernos regalos que nos dejó antes de irse: unos muñequitos y un florero de “papier maché” y alambre que pintó con las témperas de los chicos”.

Lo más leído