El clima en Neuquén

icon
21° Temp
37% Hum
LMNeuquen Madrugada

"Me mató a mi hijo en el patio y quiero que pague"

Lo aseguró Manuel Chavez sobre el asesinato de su hijo Benjamín.

Acompañado de su hermana, sus sobrinas y otros familiares, Manuel Chavez, de 78 años, recordó la noche en que su hijo Benjamín fue agredido por un vecino, a quien reconoció como un hombre que vive a apenas unas casas y es un ex policía. "Me mató a mi hijo, acá en el patio, le pegó con una botella en la cabeza", expresó en una entrevista a LM Neuquén, y aseguró que el asesino no fue detenido. La causa por homicidio está en etapa de investigación.

De acuerdo con la denuncia radicada por Manuel en la Comisaría Primera, apenas entrada la madrugada del 16 de noviembre, su único hijo, con quien vivía, llegó a la casa del barrio Sapere. "Alcancé a escuchar que él dijo ‘me pegaste’, y cuando salí, mi hijo estaba tirado acá en el patio con una herida en la cabeza", recordó Manuel.

Te puede interesar...

En la mesa de plástico quedaron algunas manchas de sangre y en el piso, pedazos de vidrio de la botella con la cual lo habría agredido.

"Sí, yo sé quién es. Es el Julián que vive acá nomás", confió Manuel, consultado sobre si pudo ver al agresor. Además, resaltó que ese hombre, quien es un ex policía, "siempre lo molestaba". "Se metía al patio y lo molestaba. Una vez hasta le mostró el arma", sostuvo.

Su hijo Benjamín, de 35 años, fue atendido por personal médico que acudió esa madrugada a su casa. "Lo curaron y se fueron. Me dijeron que después lo lleve a la salita. Pero como al otro día vi que sangraba mucho, le pedí ayuda a un vecino que pasó en camioneta y lo llevamos al hospital Castro Rendón. Ahí me dijeron que no había camas, que fuéramos al ADOS", relató Manuel. En esa clínica quedó internado Benjamín, donde fue intervenido por "algo que tenía en la cabeza producto del golpe".

"Solo lo pude ver una vez y estaba dormido. El domingo (22) cuando fui me dijeron que había muerto", expresó. Recién este jueves a la mañana su familia podrá velarlo y luego se realizará la autopsia forense para determinar la causa de muerte.

El caso está en manos de la fiscal Sandra Ruixo, que deberá reunir las evidencias en la causa para poder llegar a una formulación de cargos. La familia de Benjamín quiere que el asesino quede preso. "Yo quiero que esté preso, que pague por lo que hizo, me mató a mi hijo", expresó Manuel.

De acuerdo con la denuncia policial radicada por su padre, la agresión ocurrió apenas entrada la madrugada del lunes 16 de noviembre y el domingo 22 falleció en la clínica ADOS.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8139534883721% Me interesa
1.1627906976744% Me gusta
1.1627906976744% Me da igual
5.8139534883721% Me aburre
86.046511627907% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario