El clima en Neuquén

icon
13° Temp
81% Hum

Médicos y enfermeros hicieron una fiesta clandestina en un hospital

15 empleados, entre médicos y enfermeros, de un hospital de San Juan fueron suspendidos de sus labores por participar de la fiesta clandestina.

Los médicos, enfermeros y todo el personal que trabaja en el gremio de la salud, son de los que más han sufrido la pandemia. No obstante, eso no les da derecho para quebrantar las normas establecidas para evitar la propagación del covid-19 organizando una fiesta clandestina en un hospital.

La insólita celebración tuvo lugar en el hospital Eva Perón de San Martín y a consecuencia de ella 15 profesionales de la salud fueron suspendidos de sus cargos.

Hospital Eva Perón de San Martín
Médicos y enfermeros hicieron una fiesta clandestina en un hospital

Médicos y enfermeros hicieron una fiesta clandestina en un hospital

De acuerdo con lo reseñado por TN, la fiesta clandestina fue denunciada por vecinos de los domicilios cercanos del hospital que se dieron cuenta de lo que ocurría en el centro médico debido a que la música se escuchaba claramente desde sus casas.

“Las explicaciones que dieron fueron que se habían juntado a comer y pusieron música o que la televisión estaba alta”, explicó la doctora María de los Ángeles Carmona, directora asociada del hospital, en declaraciones para el mencionado medio de comunicación.

“Para nosotros no hay ninguna explicación, en medio de una pandemia, por más de que se hayan juntado a comer”, manifestó contundente Carmona.

Para la gente que trabaja tanto adentro del hospital, en las terapias intensivas, en la guardia, unidad coronaria, es una falta de respeto esto. También para quienes vienen a atenderse. Estamos tristes, indignados, enojados”, expresó la dirigente del hospital.

Por la misma línea, Mariano Bruñen, también director médico asociado, pormenorizó que "por eso inmediatamente se actuó preventivamente, sancionándolos con 10 días de suspensión preventiva mientras se esta haciendo el sumario que a cada uno le corresponda”.

“Los citamos a todos inmediatamente y mas allá de comentarles la sanción les preguntamos cómo se atrevían a hacer semejante barbaridad”, relató Bruñen acerca de cómo actuaron ante semejante situación, protagonizada en su mayoría por gente joven, según relató el director asociado.

Trataron de minimizar los hechos. El hospital tiene su comedor, no hay necesidad de hacer en un sector determinado una reunión de este tipo. Creo que fue un error, y no se dieron cuenta de la magnitud de lo que estaban haciendo””, agregó Bruñen.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Dejá tu comentario