Las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Italia y Francia días después de la victoria de la coalición comandada por la posfascista Georgia Meloni comenzaron de la peor manera: la líder de Hermanos de Italia, que va camino a convertirse en la primera ministra, apuntó contra la secretaria de Estado gala, Laurence Boone, quien puso sus reparos con respecto al futuro de la democracia en la nación vecina.
“Tenemos que respetar las decisiones democráticas, pero vamos a avanzar con vigilancia y firmeza, porque nuestras administraciones van a diferir en algunos valores”, había remarcado Boone en una entrevista con el medio “La Repubblica”. Por ello, Meloni compartió un extracto del mano a mano en las redes sociales y criticó la supuesta “injerencia” de la funcionaria de Emanuel Macron en los asuntos internos de su país.
“Espero que la prensa de izquierda haya tergiversado las declaraciones. Confío en que el gobierno francés desmentirá estas palabras, semejantes a una amenaza inaceptable contra un miembro de la Unión Europea (UE), un territorio soberano. Se acabaron los tiempos en los que Italia reclamaba protección de otras naciones, y eso debe quedar claro para todos, en Italia y en Europa”, detalló la futura mandataria, que se convirtió rápidamente en una de las líderes más importantes del Viejo Continentre.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- ministra
- Italia
- secretaria
Noticias relacionadas









