En un encendido discurso, la canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió a todos los alemanes a ser muy cuidadosos con los protocolos sanitarios de coronavirus para poder garantizar las reuniones familiares en Navidad.
"La Navidad es exactamente en 14 días. Tenemos que hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que no volvemos a un crecimiento exponencial", dijo la líder a todos los habitantes y agregó que las autoridades sanitarios pidieron reducir y evitar el contacto durante este tiempo.
"Por muy difícil que sea –y sé cuánto amor se pone en ello cuando se instalan puestos de vino caliente y de gofres– no es coherente con el acuerdo que tenemos, conforme al cual es permitido vender comida sólo para llevar y consumir en casa", sostuvo Merkel.
"Lo siento, lo siento mucho en mi corazón, pero si pagamos el precio por no cumplir con ese acuerdo con un número de víctimas fatales de 590 personas al día por, entonces eso no es aceptable desde mi punto de vista, y es por esa razón que tenemos que seguir adelante y tomar medidas", agregó.
En ese sentido, Merkel indicó que la ciencia está "rogando" que se tomen medidas durante las semanas previas a Navidad y evitar los contactos antes de que la gente se vea con los abuelos y ancianos, y añadió que tal vez las medidas deban instaurarse desde esta semana.
"Tenemos demasiados contactos ahora antes de Navidad, y posteriormente habrá sido la última Navidad con los abuelos, entonces nos habremos perdido algo. ¿No deberíamos hacer eso, damas y caballeros?", concluyó la canciller. Se espera que en los próximos días se den a conocer las medidas para evitar los contagios.
En el primer borrador que compartió Merkel con los 16 ministros de los estados federales, se establece desde el este miércoles 16 de diciembre y hasta el 10 de enero el cierre de escuelas, jardines y comercios minoristas, solo abrirán farmacias y supermercados.
Te puede interesar...









