El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum
La Mañana docente

Micaela Gomiz sigue al frente del gremio docente de la UNCo

La secretaria general de ADUNC renovará su mandato, luego de las elecciones realizadas esta semana en el claustro docente.

Micaela Gomiz continuará al frente de ADUNC, el gremio docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y así renovará por dos años su mandato como secretaria general.

Las elecciones en el claustro docente se llevaron adelante esta semana, desde el miércoles a viernes, en todos los asentamientos de Neuquén y Río Negro donde el gremio tiene representación.

Te puede interesar...

La de Gomiz fue la única lista que compitió en las elecciones para la conducción de la Comisión Directiva Central y recibió el apoyo de 305 votantes. "Agradecemos a cada afiliadx por la participación, a las autoridades de mesa, fiscales y compañerxs de los asentamientos que pusieron un gran esfuerzo para desarrollar los comicios de ADUNC en cada sede y en contexto de pos pandemia", destacó tras finalizar el conteo de votos.

"Es la consolidación de una forma de trabajo que es democrática, colectiva y participativa, que ha podido descentralizar su trabajo en una Universidad que involucra dos provincias y muchas sedes", destacó Gomiz en diálogo con LM Neuquén. La gremialista destacó que la conducción "ha sido coherente en la defensa de las condiciones de trabajo y en la defensa del CCT", en lo que refiere a "los distintos mecanismos de coberturas de vacantes, de designaciones docentes y en poner un freno a las arbitrariedades en las facultades". Además, subrayó que ADUNC "ha tenido un enorme trabajo en la paritaria local interna, logrando reglamentar el CCT al interior de nuestra Universidad, con grandes conquistas que a nivel país han sido miradas".

Como desafíos a futuro, Gomiz mencionó que el principal será "el revincularnos de manera presencial en un nuevo contexto, entre compañeros de trabajo y la reconexión con el estudiantado". Señaló que la pandemia "realmente ha afectado mucho en términos vinculares y eso ha replegado un poco a la comunidad universitaria".

"El gran desafío que tenemos es revincularnos, reorganizarnos para colectivamente afrontar los desafíos que se vienen. Estamos en un año muy difícil en términos sociales y económicos, en términos salariales para nuestra Federación, en términos presupuestarios para nuestra Universidad. Nuestra planta docente está muy degradada, hay falta de presupuesto para cargos, hay facultades que no están llegando a cubrir las necesidades académicas y eso hace que se termine precarizando el trabajo docente", sostuvo la secretaria general de ADUNC.

En la nueva conducción central de ADUNC asumen como secretaria adjunta, Silvia Brouchoud; en la Secretaría Gremial, Francisco Garrido; en Secretaría de Prensa; Sabrina Aguirre; en la Secretaría de Finanzas, Daniel Sosa; y en la Secretaría de Actas, Jorgelina Bizai.

También se llevaron adelante las elecciones de la Federación nacional docente Conadu Histórica, en la que se presentaron dos listas. La Lista 1, encabezada por Francisca Staiti e integrada por el actual secretario general Luis Tiscornia, obtuvo la mayoría del apoyo con 242 votos, contra 73 de la lista Multicolor.

"Cuatro de los 5 Congresales de ADUNC serán para la lista que encabeza nuestra compañera Francisca Staiti. Seguiremos impulsando un gremio democrático y con fuerte trabajo por la defensa de nuestros derechos y la Universidad pública", celebró Gomiz.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario