Microsoft presenta el sistema operativo Windows 11
El nuevo software permitirá que las aplicaciones de Android se ejecuten en el escritorio de Windows.
El director de producto, Panos Panay, ha prometido actualizaciones de seguridad más pequeñas y rápidas -una queja habitual de los usuarios de Windows- y ha dicho que se producirán en segundo plano.
Windows 11 también permitirá a los usuarios configurar múltiples escritorios para el trabajo, el hogar y los juegos, como en un Mac. Microsoft afirma que actualmente hay unos 1.300 millones de dispositivos con Windows 10.
La próxima semana se lanzará una versión preliminar del nuevo sistema para los desarrolladores de aplicaciones.
Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita para los actuales usuarios de Windows 10, aunque algunos dispositivos no tendrán las especificaciones adecuadas. Estas incluyen un mínimo de 64 gigabytes de almacenamiento y 4 gigabytes de RAM.
Un cambio cosmético es la colocación del botón de "Inicio" en la parte inferior central de la pantalla en lugar de en el lado izquierdo.
Además, Windows 11 contará con una mayor integración con la plataforma de comunicaciones de Microsoft, Teams. Xbox Games Pass, un servicio de suscripción que ofrece acceso a cientos de juegos, también estará preinstalado.
El gigante tecnológico dijo que compartiría más beneficios de su tienda de aplicaciones con los creadores y desarrolladores, mientras su rival Apple sigue enfrentándose a los desafíos de su modelo de negocio.
Cuando Windows 10 se lanzó en 2015, Microsoft dijo que sería la versión final del sistema operativo. Desde entonces ha anunciado que Windows 10 se retirará en 2025.
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, describió el lanzamiento como "un hito importante en la historia de Windows", pero el analista Geoff Blaber, de CCS Insight, dijo que no lo consideraba "un paso revolucionario".
"Windows 11 es un lanzamiento iterativo que señala dónde necesita Windows una mayor ambición, en lugar de introducir los cambios radicales vistos con su predecesor", dijo.
"El juego final para Microsoft es asegurar que el paso de Windows 10 a Windows 11 proporciona mejoras lo suficientemente significativas como para compensar cualquier queja".
El analista principal de Forrester, JP Gownder, señaló que el nuevo sistema operativo se basa en el código de Windows 10, lo que debería evitar fallos de actualización como los que se produjeron en el pasado con Windows Vista.
"Sin embargo, estos guiños al pasado para el usuario son un arma de doble filo", añadió.
"Son geniales para la continuidad de la experiencia, pero hacen que te preguntes qué significa realmente el 11. ¿Se trata realmente de una actualización de Windows 10, ciertamente rica en características, más que de un lanzamiento de versión completa?"
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas











