El clima en Neuquén

icon
17° Temp
63% Hum

Migración masiva de WhatsApp: Telegram superó los 500 millones de usuarios

"La gente ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos", afirmó su fundador, el ruso Pável Dúrov.

Desde que la nueva política de privacidad de WhatsApp entró en vigencia, un gran número de usuarios decidió utilizar Telegram. Ahora, con está gran migración, la compañía anunció que superó los 500 millones de usuarios.

En su canal, el CEO de Telegram, Pavel Durov, dijo que la aplicación recibió 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas. Según se conoció, los usuarios decidieron cambiar WhatsApp por Signal y Telegram debido a la ambigüedad en torno a la nueva política de privacidad de WhatsApp, que se negaron a aceptar.

Te puede interesar...

"En la primera semana de enero, la aplicación superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Después de eso siguió creciendo: 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la aplicación sólo en las últimas 72 horas. Estos nuevos usuarios vinieron de todo el mundo: 38% de Asia, 27% de Europa, 21% de América Latina y 8% de MENA (Medio Oriente y el norte de África) . Este es un aumento significativo comparado con el año pasado cuando 1.5 millones de nuevos usuarios se registraron cada día. Hemos tenido oleadas de descargas antes, a lo largo de nuestros 7 años de historia de protección de la privacidad de los usuarios. Pero esta vez es diferente", compartió Durov en su canal de Telegram.

Embed

Durov añadió: "La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya mientras sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios. A diferencia de otras aplicaciones populares, Telegram no tiene accionistas o anunciantes a los que informar. No hacemos tratos con vendedores, minería de datos o agencias gubernamentales. Desde el día de su lanzamiento en agosto de 2013 no hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros".

Telegram envió un mensaje a sus usuarios agradeciéndoles diciendo: "Estos hitos fueron posibles gracias a usuarios como tú que invitan a sus amigos a Telegram".

El mensaje también pedía a sus antiguos usuarios que dieran la bienvenida a sus amigos que se habían unido a la aplicación. "Si tienes contactos que se han unido en los últimos días, puedes darles la bienvenida usando una de las características únicas de Telegram, como una pegatina animada o un mensaje de vídeo", decía el mensaje.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
90% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario