Millonaria estafa de una compañía de criptomonedas turca
La Policía de Turquía inició una investigación contra una compañía de criptomonedas por un fraude de hasta 2.000 millones de dólares y detuvo a más de 60 personas. El fundador de la empresa continúa prófugo y sobre él pesa una orden internacional de busca y captura.
A días de que entre en vigor en el país la prohibición de realizar cualquier pago “de manera directa o indirecta” mediante el uso de monedas virtuales, decenas de usuarios denunciaron en la Fiscalía de Estambul y de otras ciudades que la plataforma Thodex dejó de funcionar y provocó que cerca de 390.000 inversores no tenga acceso a los fondos. Encima, el fundador y consejero delegado de la compañía, identificado como Fatih Faruk Ozer, abandonó la nación y se habría escapado a Albania.
La Fiscalía General de Anatolia impuso una petición de búsqueda y captura a la Interpol contra el empresario, de 27 años, quien es acusado de “fraude mediante el uso de sistemas de información, bancos o instituciones de crédito como herramienta y fundación de una organización criminal”. A su vez, la Policía llevó a cabo una operación en ocho provincias, en la que aprehendió a 62 personas e incautó documentación y materiales.
Por su parte, Thodex compartió un comunicado en el que afirmó que las acusaciones “son infundadas” y que Fatih salió del Turquía para “reunirse con inversores”.
2.000 Millones de dólares
Son los que se habría quedado la compañía Thodex y que serían fondos de 390.000 personas. El dueño de la empresa se habría escapado a Albania y es buscado por Interpol. El 30 de abril, en Turquía, quedará prohibido realizar cualquier pago “de manera directa o indirecta” mediante el uso de monedas virtuales.
Te puede interesar...









